Los siempre polivalentes y variados HAREM SCAREM han demostrado que no se casa con nada ni con nadie. Su sonido ha ido evolucionando y/o cambiando a medida que los discos han ido publicándose, por lo que nunca sabremos bien a lo que atenernos cuando lanzan una nueva obra. Con su último «United» tenemos su mejor material en muchos años y eso es mucho decir en una banda de tal calibre como es HAREM SCAREM.

El disco comienza con el corte que da nombre al mismo, y que no es otra cosa que un corte muy ochentero y «revival». Con «Here Today Gone Tomorrow» disfrutaremos con unos HAREM SCAREM en su máximo esplendor guitarrero, mientras que «Gravity» podemos destacar sus notables coros y su solo guitarrero.

 

«Sinking Ship» te hará bailar con esas melodías tan facilonas y ese estribillo tan adictivo. «One of Life´s Mysteries» es la habitual balada en el que el ritmo decrece y los teclados y las voces limpias son los verdaderos protagonistas, mientras que con «No Regrets» vuelve a crecer el ritmo y disfrutaremos de un brutal estribillo y de un sobresaliente trabajo instrumental (el solo merece la pena de ser escuchado una y otra vez). «Bite The Bullet» es un tema bastante de relleno que va anticipando el final del trabajo con las machaconas «Heaven and Earth» e «Indestructible».
En resumen, estamos hablando de una de las mejores obras de los últimos tiempos de unos HAREM SCAREM que siguen más vivos y rockeros que nunca.

 
Frontiers Records (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin