ADRENALINE RUSH – Soul Survivor

0

Segundo disco de ADRENALINE RUSH, esta banda sueca a la que tengo el gusto de descubrir, conocer y escuchar. El grupo practica un Hard and Heavy melódico, con facciones metálicas, pero siempre dentro de una tónica melódica que le da sobretodo la voz de Tave Wanning. Y así tenemos cosas como “Adrenalin” y “Wild Side”, que son temas muy Hard and Heavy. Mantienen una carga muy Hard y pomposa instrumentalmente, pero con unos cambios vocales, coros y estribillos muy metálicos. Todo esto mezclado con solos muy clásicos y cambios de ritmo con cierta elegancia y armonía.

 

Más directa es “My Life”. También muy Hard and Heavy, pero constante y rápida. Con riffs acelerados aunque con la melodía vocal y los coros habituales. Los solos son frenéticos y ochentenos. Hay un pequeño parón al final, con un pasaje instrumental y vocal más suave, pero enseguida vuelven a la carga con ese H&H al estilo PRETTY MADIS. “Love is Like Poison”, “Crash” y “Sinner 2” tienen un rollo más Hard americano. Es como escuchar a la banda de LEE AARON en ocasiones, cuando los cambios son más heavies a los HELLION de Ann Boleyn por ejemplo, pero con la voz de esta moza qu4e se llama Tave Wanning. Unos cortes con una buena base melódica en general, y unos coros muy apropiados y bien equilibrados, con la cantante en  cuanto aparecen. Por el contrario, “Stand my Ground” y “Don’t Wake me up” tiene ese rollo Glam Metal de los 80: guitarras densas y rockeras, riffs súper maquillados, bailables, de pista, y unos solos muy clásicos, con esos bucles a lo Vinnie Vincent. “Breaking the Chains” es un medio tiempo melódico muy al estilo de formaciones como WARLOCK. Tiene ese punto de riffs lineales y poderosos que le da esa atmósfera metalizada, pero la voz y, como siempre, el apoyo de unos celestiales coros, le permite que la mezcla sea compacta, dura y con melodía. Al igual que “Soul Survivor”, pero este medio tiempo tiene un aire más épico y sinfónico, suaves toques de guitarra distorsionada con el juego alrededor de un piano, y unos cambios de ritmo con notas más altas y estribillos pegadizos. En cambio, “Shock me” es otro medio tiempo, pero mucho más metalizado, muy a la US Metal, al estilo CHASTAIN, salvando las distancias entre Tave y Leather, pero con los aditivos necesarios: riffs secos, buenos estribillos, momentos de puro clasicismo guitarrero y potentes coros épicos y metálicos.

En fin, un disco de agradable escucha, entretenido. El único pero sería la voz de Tave que, pese a ser muy buena y entrar bastante bien, en las canciones me hubiera gustado que en algún momento le metiera más garra vocal. Pero en líneas generales es un buen álbum.

 

Frontiers Music (2017)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin