LIFE OF AGONY – A Place Where There’s No More Pain

0

Muchas veces comienzo reseñas diciendo que la banda en cuestión está «infravalorada», que «no se le ha dado el merecido reconocimiento» o que es «prácticamente desconocida en nuestro país». En mayor o menor medida intento no equivocarme, pero son palabras que se aplican a un mejor a los yanquis LIFE OF AGONY. Surgieron en la escena neoyorquina a principios de los 90 con un sonido totalmente rompedor, difícil de etiquetar, y lo plasmaron en su disco debut. Se reunieron en 2003 y esa vuelta vio sus frutos en su álbum «Broken Valley», de 2005. Muchas cosas han cambiado durante este tiempo, tanto a nivel musical como personal para algunos de sus componentes, y ahora LOA regresan, 12 años después, con «A Place Where There’s No More Pain». Un trabajo que nos lleva directos de vuelta a los 90.

 

Aquí LIFE OF AGONY vuelven a buscar esa esencia Crossover de los 90, recuperan esos ritmos potentes y marcados, ese sonido denso, casi Grunge, con enormes grooves, en combinación con riffs afilados, algunos de inspiración muy tradicional, y las grandes melodías. La densidad y esos tempos compactos que otorgan una intensidad especial a todos los temas del compacto, y si a eso le unimos la melódica pero agresiva y potente voz de Mina Caputo, en ocasiones con armonías casi asonantes, tenemos una combinación entre ALICE IN CHAINS y STONE TEMPLE PILOTS con una cualidad de sutiles pinceladas Stoner. De hecho Caputo brilla en todo momento, tanto por su voz como por la forma de interpretar sus grandes letras, con mucha emoción y muy personales, narrando experiencias propias, experiencias oscuras, pero dándole un espíritu positivo que se contagia a través de su sonido.

Guitarras enormes, letras fantásticas, un groove intenso que une todos los temas. LIFE OF AGONY nos llevan de vuelta a los 90 con sus más que notables tablas.

 
Napalm Records (2017)
Puntuación: 8/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin