THE CHARM THE FURY – The Sick, Dumb & Happy

0

Cuatro años han pasado desde su debut (que vino precedido de un EP), y ahora la formación holandesa THE CHARM THE FURY regresa con su segundo largo, que es su estreno con Nuclear Blast, «The Sick, Dumb & Happy». Debo reconocer que, a pesar de que parece ser se trata de un grupo que está gozando de bastante fama, este es mi primer encuentro con ellos, y el adjetivo que describe tanto esta experiencia sónica como la personalidad del grupo es: diversidad.

 

Las composiciones y la instrumentación giran prácticamente entorno a la versátil voz de su frontwoman, Caroline Westendorp, que descarga una enorme variedad de registros a lo largo de toda la placa. Los instrumentos se apoyan en esta para plasmar también una variedad de sonidos que van de una base Metalcore a momentos de inspiración Thrash, brutalidad, momentos muy pegadizos, las dosis necesarias de melodía (especialmente en los riffs) y personales solos. Temas como «The Hell in me» muestan el denso groove que el combo es capaz de descargar, las trabajadas armonías brillan en pistas como «The Future Feed us Not», con un enfoque muy directo que te llena de adrenalina, y otras como «Blood and Salt» resaltan por su oscuridad y por ofrecer un contrapunto al álbum. Un álbum que sorprende por la variedad de cada tema, siempre manteniendo unas bases firmes y elementos como los estribillos pegadizos y el groove en un primer plano.
Y es que no importa si es en los momentos más agresivos llenos de groove o en los riffs más melódicos. THE CHARM THE FURY tienen esa esencia casi Pop que, en absolutamente todas las canciones, te hace tararear el ritmo, y jamás sin bajar el sentimiento de furia y su energía arrolladora, ni tan solo en los tempos más pausados. Una escucha tremendamente entretenida.

 
Nuclear Blast (2017)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin