«Traitor’s Grave» es el disco de presentación de los norteamericanos DECREPIT THRONE, un dúo exclusivamente de estudio formado hace unos meses que quiere hacerse un hueco dentro de la nutrida escena Black/Death metalera yanqui. Quieren hacerse un hueco en la escena underground con su Metal extremo inspirado por los 80 y principios de los 90 con algún toque más actual, así que no perdimos la oportunidad de que sus dos integrantes, el fundador Gregory y el vocalista Ron, respondieran a nuestro cuestionario.

 

Read the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Gregory: Saludos y gracias por darnos la oportunidad de hablar sobre DECREPIT THRONE. Ahora mismo estamos poniendo los toques finales a nuestro álbum debut, “Traitor’s Grave”. Hemos puesto muchísimo trabajo en el. Tras horas y horas de trabajo el disco está casi listo para lanzarlo al mundo. Y, ¿os creéis que ya estoy en el proceso de componer riffs para el segundo álbum?
Ron: Gracias por tenernos. Ahora mismo estoy terminando mis partes vocales y se las envié a Gregory para que terminara lo que tiene que hacer con la mezcla y asegurarse de que suena bien. También estoy en medio de hacer un nuevo EP de BLASPHEMOUS.

 
– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
Gregory: Bueno, empecé DECREPIT THRONE en 20016 como un proyecto de estudio después de que mi primer grupo, que era de Raleigh, NC, muriera misteriosa y súbitamente.  Y, para ser sincero, de alguna forma fue un alivio, porque mi deseo de crear música más oscura y más pesada me estaba empezando a consumir como artista. Nunca he podido encontrar músicos locales que quisieran comprometerse al lado más oscuro del universo. Todo el mundo quiere ser una estrella del Rock y seguir lo que es popular. No quiero besar el culo proverbial de ninguna escena musical, así que decidí que un proyecto de estudio sería mi mejor opción. Empecé a componer riffs sin opiniones externas. Después empecé a hacer demos de los temas y al final entré en un estudio local. Hacia finales de 2016 tenía suficiente material para un álbum de 7 temas. Por suerte, las oscuras energías del universo decidieron dirigir los talentos del cantante de NJ Ron Kaiser (del grupo BLASPHEMOUS) al proyecto. Ron terminó componiendo y haciendo las voces para DECREPIT THRONE. Su trabajo se hizo desde la distancia, en NJ, y es absolutamente demoledor.
Ron: Sí, hacia finales de 2015 me separé de la otra banda con la que estaba trabajando y decidí reformar BLASPHEMOUS, pero quería hacer algo mientras encontraba la mezcla de músicos adecuada. Vi que Gregory estaba buscando hacer un proyecto de estudio, así que le envié un mensaje y quedamos. Posiblemente uno de los proyectos más fáciles en los que he estado, pero también un reto en sí mismo porque nunca había hecho un proyecto de estudio.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Gregory: Metal variado, caótico, que es tanto melódico como brutal. Creo que los fans de la segunda ola de Black Metal y Death Metal de principios de los 90 escucharán de dónde vienen nuestras influencias. La música indaga en una atmósfera oscura que da al oyente suficiente espacio para respirar, pero a veces se puede hacer bastante maníaco. No pongo fronteras a mis riffs y las voces de Ron son de las más pesados que he escuchado en mucho tiempo en cualquier género. Como cierta banda famosa escribió una vez, “Evil has no Boundaries”.

 
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Gregory: Como guitarrista mis influencias son tan amplias como profundo es el mar. Intento mantener una música variada e interesante, sin comprometer quién soy como artista. Mi historia con el Black Metal se remonta a los primeros sonidos de VENOM, SLAYER, BATHORY y CELTIC FROST. También con los sonidos del Black Metal de los 90 como DISSECTION, EMPEROR, IMMORTAL y DAWN. Así como bandas como DEATH y CARCASS. Y más modernas, bandas como DRUDKH, BLOOD OF KINGU, TSJUDER, SINMARA, BLUT AUS NORD, TEMPLE OF BAAL, AOSOTH y ARCKANUM. ¿He mencionado qué grupos lo empezaron todo para mí? ¡Grupos como BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST, DEEP PURPLE y LED ZEPPELIN!
Ron: Mis influencias suelen variar del Metal, Rock, Prog, Goth, al Hardcore, incluso Synth de los 80. En cuanto a influencias Black Metal, me guían grupos como DARKTHRONE, GORGOROTH, MAYHEM, IMMORTAL, DISSECTION, VENOM, PROFANATICA. Y bandas de Death Metal como MORBID ANGEL, DEICIDE, BEHEMOTH, IMMOLATION. También estoy escuchando cosas nuevas constantemente. EL nuevo de BLACK ANVIL me ha gustado mucho, así como el debut de ABBATH. Y, por supuesto, grupos que me hicieron empezar en mi camino al infierno, BLACK SABBATH, QUEEN, KISS, RAINBOW (solo época Dio) y IRON MAIDEN.

 
– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
Gregory: Bueno, hasta ahora la respuesta ha sido muy positiva. Mucha gente me ha hablado de el y parece que el disco se está aceptando bien por aquellos que lo han escuchado. El álbum todavía no ha llegado a todo el mundo, así que espero que las legiones del underground lo encuentren aceptable.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Gregory: Ya sabes, me impacta el hecho de que estoy muy satisfecho. El proyecto básicamente sucedió de manera natural y libre de cualquier noción preconcebida. Da la sensación de ser crudo, orgánico y oscuro. La música refleja una parte de quién soy, el lado oscuro de mi existencia en este ciclo de la vida. Realmente eso es todo lo que podría esperar.
Ron: Absolutamente, es un gran resultado final. Gregory me envió material que me resultó muy inspirador. Un total asalto auditivo. Y el hecho de que me permitiera participar con las letras y las voces fue genial. No tuve que satisfacer a 4 egos e intentar que mis ideas encajaran con una idea preconcebida.

 

– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Gregory: Oscuridad, ira, locura.


Ron: Asco, odio, desesperanza.

 
– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Gregory: Bueno, al principio empecé a componer y hacer demos de riffs en el estudio de mi casa. Entonces envié las canciones a Ron como una grabación demo primitiva. Después de recibir los temas empezó a escribir las partes vocales. Más tarde grabó sus partes en un estudio de NJ y me envió las pistas completas. Acabé grabando todas las partes de guitarra y bajo en un estudio en Raleigh, NC, llamado Pershing Hill Sound. Grabé las guitarras durante un curso de una semana y después volví y grabé el bajo unas semanas más tarde. Las baterías mayormente te procesaron en el estudio de mi casa, pero las retocamos en Pershing Hill. Llegados a este punto del proceso, Ron había grabado sus partes vocales en NJ, así nos las podría enviar. Arreglamos la mezcla y producimos sobre la marcha, así la mezcla del disco se terminó básicamente en el momento en que pusimos las voces de Ron. Durante los últimos momentos de la mezcla solo tuvimos que procesar los sonidos de batería y editar los niveles de cada instrumento. Quedé muy satisfecho con lo eficiente y profesional que fue la experiencia. Entonces llevé la mezcla y master final yo mismo. En realidad puse muy poco esfuerzo en el master, porque no quería comprometer la integridad de la mezcla original.
Ron: En realidad se grabaron en Philly (siento corregirte, Gregory), pero es un viaje corto a través del río de mi casa en NJ. Jeff Barow (de una banda local, TEN TOM HAMMER) me lo recomendó un amigo de una banda con la que había grabado. Y su estudio estaba justo al final de la calla de donde ensaya BLASPHEMOUS. De hecho hubo un par de sesiones de grabación que se hicieron justo después de un ensayo de BLASPHEMOUS, así que de alguna forma contribuye al sonido vocal crudo que doy en la grabación.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Gregory: Para mí la composición básicamente es esto, cojo una guitarra o bajo y, simplemente, empiezo a tocar. Siento que la mayoría de mis riffs son regalos del universo. No pienso en ello, solo toco. A veces no me llega nada, en otras ocasiones puedo formar canciones enteras con poco esfuerzo.  Es como si la música se canalizara a través de mí desde otro plano. No puedo explicarlo, solo sucede. También, casi nunca presento una idea hasta que no está al menos terminada al 90%. Si no puedo acabar un tema, simplemente me olvido de el. Quizás alguna vez me vuelva, pero nunca fuerzo nada. Es lo que es. Si tengo suficiente con lo que trabajar, pondré los riffs en un orden lógico y se los presento a los otros músicos. En este caso, fue a Ron. Le envié las demos terminada y usó las demos para componer y arreglas las letras. Las líneas de bajo y batería normalmente te componen en intervalos al azar durante el proceso de composición. En contadas ocasiones compongo con el bajo. Parece que cojo señales del universo de manera más precisa usando una guitarra. También, no me gusta tocar el bajo… Para mí la guitarra siempre parece la mejor opción.
Ron: Como ha dicho Gregory, me envía las demos. Recuerdo que algunas de las letras se hicieron mientras estaba encerrado en casa durante una tormenta de nieve (“Winter’s Call”). Y sus ideas están bien pensados y listas para terminar, así que acepté el reto de escribir las letras y hacer que encajan con los arreglos. Es diferente a lo que he hecho con BLASPHEMOUS y otras bandas en las que he estado. La mayoría de veces estamos juntos en un local y debatimos que parte debe ir en cada sitio y cuántas veces debe sonar un riff. Pero me alegro de poder adaptarme fácilmente y de hacer que todo fuera tan fácil. Gregory tiene la tarea difícil y, definitivamente, está a la altura.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Gregory: Para mí el futuro cercano es, simplemente, sobrevivir a cada día de existencia en este ciclo de vida. Ojalá este álbum llegue pronto al underground. El trabajo para el siguiente álbum ya ha empezado. Como esto ahora mismo es solo un proyecto de estudio, pienso dedicar mucho tiempo a hacer toda la música que pueda.
Ron: Me estoy preparando para grabar un EP con BLASPHEMOUS y organizando conciertos para este verano por la costa este de USA, pero siempre se me están ocurriendo ideas para letras que se usarán exclusivamente en DECREPIT THRONE.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Gregory: Por favor, tomaos la libertad de contactar con nosotros y gracias por esta oportunidad para hablar sobre DECREPIT THRONE. Visitadnos en https://decrepitthrone.bandcamp.com/ o en https://www.facebook.com/DecrepitThrone/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin