MURKOCET

murkocet logoMURKOCET, desde Phoenix, se presentan ahora en sociedad con su álbum debut, “Digging Mercy’s Grave”, donde descargan un Metal de corte actual y tremendamente pesado, poblado enormemente por densos e infecciosos groove, claramente inspirado por el Hardcore y formaciones pisanas contemporáneas. Hoy mandamos nuestro cuestionario al grupo yanqui para conocer más sobre ellos.

 

englishRead the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Hace poco sacamos nuestro álbum debut, “Digging Mercy’s Grave”, el 14 de enero, seguido de una serie de conciertos de lanzamiento tanto en Phoenix, Arizona, como en el sur de California. Hoy, 5 de febrero, hemos terminado de filmar nuestro nuevo videoclip para la canción titulada “Overdose”, que saldrá el 30 de abril de 2017.

 

– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
Somos una banda americana de Heavy Metal, del desierto de Phoenix, Arizona, formada en 2013. Nuestro nombre era el gamertag de nuestro vocalista, Richie Jano, en la Xbox Live, y lo sugirió a modo de broma. De todas formas, llamó la atención del resto de miembros y nos convertimos en lo que ahora se conoce como MURKOCET. Una sustancia directamente atribuida a la agresividad y a menudo a acciones violentas de su usuario; lo cual en esencia sería nuestra música. La formación de MURKOCET está formada por el vocalista Richie Jano, el guitarrista Nate Garrett, el batería Mike Mays y el bajista Brandon Raeburn. La banda ha lanzado un EP, un álbum de larga duración y un vídeo hasta la fecha. Hemos tocado con bandas nacionales como EXODUS, ATTILA, THE WORLD ALIVE y más.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Describiríamos nuestro sonido como un estilo de Metal con un núcleo altamente agresivo y un groove melódico. Nuestro principal objetivo siempre ha sido componer matería que, no solo sería emocionante a nivel musical, sino que también tuviera un fuerte énfasis puesto en la participación del público. Nos centramos mucho en los downbeats pesados que llegan con expectación al construir ritmos. Se nos ha descrito como una especie de “banda escapatoria” en el sentido que nuestra música obliga incluso a los fans de otros géneros a apreciar y amar el Metal tanto como lo hacemos nosotros.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Todos tenemos nuestras propias influencias musicales individuales, pero como grupos estamos fuertemente influenciados por     LAMB OF GOD, SLIPKNOT, HATEBREED, etc.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
Sinceramente, estamos impresionados con la cantidad de respuestas positivas que hemos recibido desde el lanzamiento de “Digging Mercy’s Grave”. Es curioso, porque aunque estamos muy orgullosos de nuestro álbum, la nostalgia de que sea tanto nuestro como de todo el mundo que disfruta de el, por ahora es realmente gratificante.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Estamos extremadamente orgullosos del disco y su resultado. Fue una experiencia muy aleccionadora ver esta banda empezar de la nada y progresar hasta donde está hoy. Dicho esto, este disco es mucho más que sol un grupo de canciones amenas, sino un verdadero logro que podemos compartir como individuos que se han juntado con una meta en común, para conectar con gente de todo el mundo a través de la música.

ROB_0024
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Metal. As. Fuck.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Trabajar con un técnico con dotes siempre es el camino a seguir, de todas formas cuando ese técnico también es uno de tus amigos al que le gusta tu música, hace más fácil todo proceso de producción. Nuestro amigo Byron Filson, de Villain Recording, en Phoenix, es genuinamente un maestro en su arte; no solo tiene un gran oído, sino que también sabe cómo hacer una experiencia de grabación divertida en comparación con las experiencias estresantes sobre las que a menudo oyes de otras bandas locales. Una de las cosas más duras sobre estar en un grupo local es encontrar a la persona adecuada para que te ayude a crear el producto que estás buscando, y con Byron tenemos eso.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
No hay un verdadero proceso. Ocasionalmente los temas están compuestos de manera distintas en el sentido de que quizás las letras o las guitarras vienen primero y se reconstruyen en base a eso. De todas formas, la constante dentro de nuestro proceso de composición es que una vez encontramos un sonido del que nos enamoramos, permitimos que la bola siga rodando hasta convertirse en algo muy divertido y emocionante. Somos el tipo de chicos que miran adelante a subir nuestro propio nivel cada vez que nos proponemos crear contenido nuevo, sea música o vídeos.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
En el futuro, estamos emocionados por sacar nuestro primer videoclip producido en estudio. Poco después de que salga el vídeo, también sacaremos un single nuevo en mayo. Obviamente, entre estos dos eventos habrá algunos conciertos que actualmente estamos cerrando. 2017 tiene pinta de ser un año prometedor para nosotros, y pensamos aprovechar todas las oportunidades que salgan en nuestro camino.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Apreciamos ser parte de esta entrevista, y animamos fuertemente a cualquiera que lea esto a encontrarnos a nosotros y a nuestra música online. Nos encanta interactuar y hablar con nuestros amigos y fans y nos encantaría escuchar vuestra opinión después de escucharnos!
http://artistecard.com/murkocet
https://www.murkocetband.com
https://www.facebook.com/murkocetmetal/
https://www.instagram.com/murkocet/
https://mobile.twitter.com/murkocetband
https://www.reverbnation.com/murkocet1
https://m.soundcloud.com/user-356420951
https://m.youtube.com/channel/UCQ6hbB0ClC4dg-5F3kzc5Ew
https://open.spotify.com/artist/47HTw6kJHy5v8fA8EMIsvQ
http://itunes.apple.com/album/id1193448062?ls=1&app=itunes
http://itunes.apple.com/album/id1193448062?ls=1&app=itunes
https://play.google.com/store/music/album/Murkocet_Digging_Mercy_s_Grave?id=B72hy63nbfpqdtd4f7sdrg4hfkm&hl=en

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin