temptations-wings-logoTras una década de trayectoria, dos álbumes de larga duración y dos EPs, el trío estadounidense de Stoner/Doom (aunque con muchos más matices y elementos de otros géneros), al menos por nuestras tierras, no goza de demasiada fama. Ahora la banda, tras lanzar un EP el mes pasado, está a punto de sacar a la luz su tercer álbum. Hoy enviamos nuestro cuestionario a Jason, batería de la formación de Carolina del norte, con quién conocemos algunos detalles sobre su próximo álbum y sobre la historia del combo.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
¡Gracias por la entrevista! Mi nombre es Jason y soy el batería del grupo TEMPTATION’S WINGS, de Asheville, Carolina del Norte, USA. Apreciamos mucho esta entrevista. Ahora mismo estamos terminando nuestro nuevo álbum, que saldrá a principios de marzo de 2017. También estamos trabajando en cerrar conciertos sobre la época del lanzamiento y componiendo una pequeña historia de acompañamiento que se publicará en el lanzamiento junto con el disco.

 

– Antes de todo, ¿te importaría contar un poco la historia de la banda?
Nuestro guitarrista, Micah, tenía establecida esta banda antes de que yo entrara, y se desvaneció casi a la vez que mi anterior grupo, así que le escribí en MySpace hace unos 10 años y llevamos componiendo música juntos desde entonces. Aprendí algunos de los temas de los que había hechos demos y dijo que tocaba mucho mejor de cómo estaba grabado, así que me imaginé que estaba fichado! Empezamos como un cuarteto, básicamente animé a Micah a que cantara cuando perdimos a nuestro cantante. Simplemente pensé que lo hacía mucho mejor que cualquiera a quien hubiéramos probado. Encontramos nuestra clave, sonaba mejor, y nunca miramos atrás. Los bajistas han ido y venido, pero todos han contribuido inmensamente. Hemos grabado dos discos y dos EPs, pero alcanzamos nuestro sonido y estilo en el último EP, sin duda. Y este nuevo álbum, definitivamente, será con el que juzguemos los futuros trabajos. Nuestro nuevo bajista, Chad, ha traído una dimensión nueva a nuestra composición y expandido lo que habíamos hecho antes. Se aproxima un capítulo divertido para el grupo.

 

 – ¿Cómo describirías vuestro sonido?
En realidad somos dispersos. Mucho sonido Stoner/Doom, pero también elementos de Thrash, Power Metal, Metal/Rock sureño, Blues y un poco de Black Metal también. ¡Nada de breakdowns ni gritos!

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Diría que las principales influencias en nuestro sonido serían BLACK SABBATH, AMON AMARTH y THE SWORD. Pero hay tantas bandas, conocidas y desconocidas, que nos encantan de las que tomamos influencia sin darnos cuenta mientras componemos. Influencias personal que compartimos los tres son METALLICA, IRON MAIDEN, PANTERA, MASTODON, OPETH, ZZ TOP, SRV, TESTAMENT, y la lista sigue.

 
– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
Bueno, en el momento de esta entrevista el disco aún no ha salido, excepto el single, titulado «Lair of the Gorgon Queen». Ha recibido mucha respuesta positiva desde que lo sacamos hace sobre un mes. Dimos un concierto el menos pasado con alguna gente que ya se sabía la letra! Hemos dejado a amigos y otros contactos de prensa que conocemos que escuchen algunas de las pistas y todos parecen creer que tenemos un disco muy bueno en nuestras manos. ¡Hace la espera hasta el lanzamiento mucho más dura!

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
De momento estamos todos extremadamente satisfechos. No veo motivo por el que no íbamos a estar completamente satisfechos con el resultado final. Decidimos probar muchas cosas por primera vez, expandiendo realmente nuestro sonido y enfoque desde el último EP, «Legends of the Tusk». Usamos tw1por primera vez un E-bow, vamos a tener algunos soplidos de cuerno vikingo en el disco, e incluso una pandereta. Así que para nosotros, muchas cosas nuevas que no habíamos hecho antes.

 

– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Solo tres es difícil, pero sin usar la palabra épica, que se suele usar demasiado (y normalmente de manera incorrecta), diría que estruendoso, atmosférico y ambicioso.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
¡Divertido! Nos encantan todas las canciones, así que a veces fue difícil decidir qué tema grabar después. Es brutal trabajar con el dueño del estudio, Andy Bishop. Grabó nuestro último EP, «Legends of the Tusk» también. No le asusta decirte que tu toma apesta y que la vuelvas a hacer, así que nos anima a sacar lo mejor de nosotros y grabarlo para siempre. Probar pedales nuevos, componer nuevas líneas de bajo, ideas vocales, tener a alguien de fuera que te recomiende cosas hace que algunas de esas canciones sean nuevas otra vez, aunque las tuviéramos compuestas desde hacía algunos años.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Empieza con un riff. Después de hacer esto durante 10 años, para nosotros sigue siendo la misma fórmula, algunos riffs los puedes distinguir al momento como el riff principal del tema, otros sabes que son riffs de estrofa y puente. Normalmente juntamos dos riffs bastante rápido y dejemos que ruede a partir de ahí. No tenemos ningún interés en hablar en nuestra música de temas de la vida real. Para nosotros la música, y especialmente tocar música, es una vía de escape de la vida de cada día, así que muchas veces vemos o escuchamos algo interesantes y escribimos una canción sobre ello. Normalmente puede determinar cómo va a sonar el riff también. Para nuestro álbum actual escribimos una historia para interconectar los cortes. Fue muy divertido y desafiante interconectar los temas y crear una historia coherente de principio a fin. Ojalá esté lo bastante clara fuera de nuestro pequeño círculo como para que la gente entienda de qué va. Pero si no, está el relato corto de acompañamiento, que debería explicar todo agradablemente. No sé si alguna vez se ha publicado antes un libro con un disco, pero lo vamos a hacer. Simplemente porque estés en un grupo pequeño no quiere decir que tengas que pensar en pequeño!

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
¡Promoción y conciertos! Nuestro tiempo es limitado, entre los 3 tenemos obligaciones familiares y trabajo y todo eso, así que elegiremos los mejores conciertos de la región y veremos cuán lejos podemos llegar con este disco. Ojalá a pastos más grandes, pero veremos. Lo desconocido siempre es emocionante.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Gracias de nuevo por darnos una plataforma para expandir nuestro mensaje, lo apreciamos mucho y, por favor, estad atentos a nuestras varias webs para más noticias sobre el próximo disco. Como siempre, dadnos un like, dejad una opinión honesta en los comentarios y stay metal!!
https://www.facebook.com/twbandwnc/
https://mobile.twitter.com/TWMETAL
www.temptationswings.bandcamp.com
https://www.youtube.com/channel/UCIw0D_l06eg9X0h5wP30Rgw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin