fm-indiscreet-30-coverEste mismo trabajo, “Indiscreet”, salió hace treinta años y, sin duda, es la piedra filosofal del grupo FM. Pues bien, en esta ocasión, y como homenaje a la legendaria banda melódica, lo vuelven a regrabar, además añadiéndole temas extra y una canción nueva. Así, tenemos esta obra, rebautizada como “Indiscreet 30”, que tiene joyas como “That Girl”. El corte estrella del disco mantiene la misma esencia, pero quizás en algunos momentos los punteos y rasgueos pierdan aquel ritmo tan bailable del AOR de los 80, pero suena limpia y efectiva.

 

En “Other Side of Midnight” no varían mucho. Vocalmente tiene el mismo tempo y, aunque los riffs melódicos suenen un pelín más crudos, aporta la misma sensación que la original, con sus buenas melodías y teclados. “Love Lies Dying” sigue siendo bastante fiel a la original, quizás en algún punto las teclas hacen una pequeña variación, pero sigue siendo un medio tiempo Hard/AOR melódico con buena voz y unos solos que da gusto escuchar. Lo mismo ocurre con “Face to Face”, aunque este mantiene una pomposidad y solidez bastante acertada. Y, por otro lado, “Belong to the Night” y “Hotwire” ganan en potencia y producción, pero vocalmente las veo más flojas. Apenas hay variación y se echa de menos más participación en coros. Menos mal que unas buenas teclas y solos limpios y pulcros en este estilo arreglan un corte, y así ha sido en estos. “American Girls” y “Heart of the Matter” son bailables, de pista, hechas para un videoclip de los 80. Mantienen la base y cambian algo los teclados, pero tienen su inmensidad melódica bailable al 100% en solos, teclas, guitarras, coros y estribillos. Y acabamos este CD con “Frozen Heart”, que continúa siendo un medio tiempo AOR que se va convirtiendo en balada. Da la impresión que varía un poco el tono respecto a la original, pero suena de lujo, con cada cosa e instrumento en su sitio. Los solos son espectaculares y épicos.
Ya en otro orden de cosas, y como temas extra, nos encontramos “Let Love be the Dealer” y “Bad That’s Good in You”, también regrabados, sin grandes cambios, quizás algún punteo de más, pero de una efectividad melódica como la tenía antaño, respetando los patrones instrumentales y vocales. “Running on Empty” es una canción nueva, con una elegancia tremenda. Apenas se nota que es nueva. Tiene fases de punteos melódicos y unos juegos vocales y corales bonitos, más algún toque de instrumentación de viento, como un saxofón y guitarras súper envolventes. En cambio, “Rainbow’s End” suena más dura, sin dejar los punteos melódicos de la pista. Además, le da un aire casi sureño en ocasiones con la inclusión de la armónica. Un buen tema de Hard melódico; directo y con gancho. “Shot in the Dark” es una versión del clásico de OZZY que lo han hecho suyo aderezándolo con una calidad más AORera que incluso bajando la intensidad de la original le saben dar la suya propia con fuerza, melodía y buen gusto. Y terminamos con “Love and Hate”, con un inicio muy chulo, así, techno-AOR, pero con riffs más endurecidos y actuales en ocasiones, aunque también con buenos coros y estribillos muy a lo PRETTY MAIDS en momentos, y termina de nuevo con “That Girl” versión acústica, y la verdad, por mí, se la podían haber ahorrado. Queda bonita pero algo sosa en mi opinión.

En fin, un buen homenaje y un puñado más de buenas canciones que lo hacen atractivo a la hora de conocer a la banda o de volver a escuchar aquel gran clásico de nuevo regrabado.

 

Frontiers Music (2016)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin