cadaveric-poison-logoNo es la primera vez que veteranos se juntan en un proyecto nuevo para crear algo clásico, de sonido añejo. Ahora tres experimentados de la escena UG extrema se juntan bajo un nuevo grupo llamado CADAVERIC POISON para ofrecernos un Death Metal igual de repugnante que su nombre. Esta banda formada por Felix y Seegel de WITCHBURNER y Paul Speckmann no nos ofrecen nada rompedor en su álbum debut homónimo. Y es que hay muchas subetiquetas dentro del Death Metal, pero ellos hacen DM real. Hoy charlamos con Seegel y Paul para conocer más acerca de este reciente proyecto, sus raíces, sus objetivos y sus planes futuros.

 

englishRead the English version

 

– Hola, antes de todo, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué tal va todo en estos momentos con CADAVERIC POISON?
Se está desempolvando el brutal lanzamiento en estos momentos, algunos críticos han puesto el disco en su “Top Ten” pero, seamos sinceros, mucha gente todavía ni ha escuchado el álbum. En la escena de hoy hay tantos lanzamientos cada año que es difícil ser reconocido y mucho menos apreciado! (Speckmann)

 

– CADAVERIC POISON es una nueva banda formada por tres veteranos. ¿Cómo surgió todo?
Seegel contactó conmigo personalmente y dijo que tenía algunos temas en los que estaba trabajando y me preguntó si estaría interesado en escucharlos, ¡y quizás en colaorar! Escuché las canciones, y me gustó lo que escuché y empecé a escribir letras para el primer 7’’. (Speckmann)

 

– Y, ¿cómo diríais que el nombre del grupo representa al combo? Nos da una idea del tipo de Metal feo que tocáis y de su espíritu. ¿Era algo que estabais buscando lo de encontrar algo que pudiera encajar con vuestra esencia?
Estuve pensando durante un par de días para encontrar este nombre. Sin duda, estaba buscando un nombre de grupo que funcionara con nuestra música y os diera una idea de cómo podría ser el sonido al leer el nombre. (Seegel).

 

– Después de un EP sacasteis el año pasado vuestro álbum debut homónimo con Metal on Metal Records. ¿Cómo entrasteis en contacto con ellos?
cadaveric-poisonConozco a Simone y Jowita desde hace muchos años porque Jowita hizo las portadas de los últimos LPs de WITCHBURNER. Así que era cuestión de tiempo editar algo con Metal on Metal Records.  Jowita y su marido Simone llevan este sello con auténtica pasión. Aún me alegro de que les gustara el disco e hicieran ese fantástico trabajo. (Seegel).

 

– ¿Cómo diríais que ha evolucionado la Brand desde “Fight for Evil” a este primer largo?
Las reacciones y críticas del EP nos animaron a componer más canciones para un álbum completo. Fue muy bueno ver que al público le gustó “Fight for Evil”, el nacimiento de CADAVERIC POISON. (Seegel).

 

– Y, ¿cómo os sentís al haber ya lanzado vuestro disco debut? Ahora que han pasado algunos meses desde que salió; ¿qué sensaciones os merece el resultado final y cómo está reaccionando el público?
Al público le está gustando el disco, así que eso es algo bueno pero, como he dicho antes, a mucha gente le lleva tiempo escuchar un disco hoy en día, ya que cualquiera saca un disco nuevo, ¡en estos días todo el mundo tiene un grupo! (Speckmann).

 

– Aunque sois un grupo nuevo, no tocáis otra cosa que Death Metal old school. Al tener los tres diferentes background musicales y al ser de países distintos, ¿qué diferentes influencias diríais que podemos encontrar en “Cadaveric Poison”?
Con toda sinceridad, solo intentamos componer música que nos gusta, así que no es material original, es una continuación de cómo debe sonar el Metal verdadero, al menos en mi opinión. (Speckmann).

 
–  Como he dicho, todos habéis estado y estáis en diferentes proyectos, ¿cuánto de ellos habéis puesto en este disco? No solo me refiero a nivel musical, sino también en un sentido más metafórico, ya que imagino cada una de vuestras bandas os habrá enseñado y proporcionado distintas experiencias.
Es una pregunta difícil, ya que personalmente siempre pongo un poco de mí mismo en cada banda, así como en los proyectos, de los que formo parte, simplemente escribo letras sobre temas que creo son relevantes en cierto momento de mi vida, y espero lo mejor. Comparto pensamientos e ideas de temas que me interesan, por supuesto, ¡como con MASTER también! (Speckmann).

 

– También echáis en la mezcla algunos elementos de Thrash. ¿Es tener un sentido rico dentro de los límites del DM de la vieja escuela algo que buscáis o algo que simplemente sale de manera natural al tocar este tipo de música? Ya que en los 80 el Thrash y Death Metal parecían ir de la mano.
Mis riffs salen de forma totalmente natural, eso quiere decir que no reviso si mis riffs suenan como a algo de los 80. Simplemente es mi estilo al trabajar en temas. (Seegel)

 

– Hoy en día hay muchas bandas que, de alguna manera, traen de vuelta el sonido del Metal de los 80 o de principios de los 90. ¿Qué tenía esa época que le falta al Metal de hoy?
En realidad, originalidad. Muchos de los grupos de hoy son clones de los grandes del pasado, pero supongo que se podría decir que algunos mantienen viva la llama, ¡así que quizás es algo bueno! (Speckmann)

 

– “Cadaveric Poison” es un disco súper intenso y directo, pero también muestra una cierta, sutil complejidad en algunos momentos. ¿OS importaría contarnos cómo trabajasteis en el proceso de composición?
Primero empecé a encontrar los principales riffs para la estrofa y estribillo. Después de eso Felix y yo construimos las primeras estructuras para el tema tocando juntos en el local de ensayo. Cuando a ambos nos gusta y lo tocamos juntos hacemos una grabación en directo de un solo micro, le enviamos la canción a Paul, así puede darnos su opinión y puede empezar a escribir las letras. (Seegel).

 
– ¿Es también una manera de darle a todo el disco algo de dinamismo?
Sí, creo que es buena que las influencias de todos los componentes fluyan al unísono en un disco. (Seegel).

 

– Las letras no son demasiado distintas a las de algunas bandas en las que tocáis algunos. ¿Cómo trabajáis en ella y cuáles son algunos de los temas de los que habláis?
Se me dio la música y, simplemente, escribí las letras que me vinieron a la mente tras algunas escuchas. Esta es la manera en la que siempre he creado mis letras para los grupos y gente con la que he colaborado. No tiene nada de mágico, al menos desde mi punto de vista. Afortunadamente, nunca he experimentado un bloqueo! Tras años de experiencia, creo que las cosas se hacen mucho más fáciles. SI lees las letras sin duda podrás encontrar los temas, amiga mía. (Speckmann).

 

– En cuanto a sonido, habéis obtenido un sonido muy natural y orgánico. ¿Cómo grabasteis el álbum y cómo fue el proceso de producción?
Grabamos en el mismo estudio en el que hicimos las grabaciones del EP. Nuestro amigo Michael (WITCHBURNER) es el propietario de Rekordz Studio. Así que fue muy familiar. Paul hizo sus voces en Shark Records, en la República Checa. Michael también hizo un trabajo perfecto con la mezcla y master. Estamos todos muy contentos con este sonido cálido y orgánico. El sonido encaja perfectamente con nuestro tipo de Death Metal. (Seegel).

 

cadaveric-poison-cover

– Y, sobre la portada, ¿qué podríais comentar sobre ella? También tiene un aspecto muy ochenteno. ¿Quién fue el artista?
La pintura des de Mark Riddick, a todos nos encanta su arte. En mi opinión, es uno de los mejores en este estilo. Es muy profesional y siempre es fácil trabajar en algo con el. (Seegel).

 

– Y, dicho todo esto sobre “Cadaveric Poison”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Death fucking Metal

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
No tenemos planes concretos en estos momentos, pero ojala podamos trabajar en más canciones en el futuro. El tiempo dirá… (Seegel)
Gracias por el interés y apoyo a CADAVERIC POISON.

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin