ARMORED SAINT – Carpe Noctum

0

armored saint carpe noctum coverEstamos ante un nuevo disco  (titulado “Carpe Noctum·“) de la legendaria banda de US Metal ARMORED SAINT. Esta vez la cosa va en directo, pero un poco diferente, y es que solo ocho temas componen esta obra, por lo que el repertorio es limitad y claro, a todo el mundo le faltarían canciones. Y, por otro lado, el sonido y la producción digamos que son un poco pobres pero, qué queréis que os diga, cualquier crítico profundizaría más en estas cosas de grabación, le sacaría pegas por todos lados, porque en el directo de hoy en día se busca la limpieza. Pero para los que nos gustan los directos como los de antes, y que huela a directo, es una gozada. Y así, en este trabajo con pocos cortes para mi gusto, han conseguido que sea atractivo.

 

Y ya metidos en el álbum, en cuanto a canciones, pues de su última etapa tenemos “With Hands Down” y “Mess”, del “With Hands Down” de 2015. El primero, un tema con unos riffs muy bailables pero musculosos, acompañados de una voz con esos tonos típicos de la banda, esas bajadas y subidas, con un buen juego de solos y cambios de ritmo, y la segunda más cruda y agresiva en cuanto a la parte rítmica, con muchos golpes de riff y acordes cambiantes a lo largo del tema, y tonos muy Heavy melódicos en los estribillos y coros. Del disco “La Raza”, de 2010, tenemos “Left Hook from Right Field”. Un compacto que pasó desapercibido y donde quizás este era su mejor tema, y el que tenía más connotaciones añejas. Buenos riffs, cambios rítmicos y vocales muy heavies y estribillos muy ochentenos. “Last Train Home” es la pieza del disco “Symbol of Salvation” de 1991, un tema de sobra conocido que no suele faltar en sus directos. Ese inicio Hevay melódico que da paso a una pista de contrastes melódicod y salvajes. Un tema a golpes de cambio de ritmo con una ejecución armónica perfecta. Ya de 1987 y de su “Reign of Fire” la canción escogida es la homónima; una ráfaga de puro US Metal con todos sus ingredientes: voz cruda y afilada, cambios speedicos y directa al máximo. Y, para acabar, tres clásicos más. Uno es “Aftermath”, del “Delirious Nomad”, de 1985. Un medio tiempo crudo que se engrandece por momentos, dejando un rastro de poder y agresividad controlada, con unos solos magníficos. Y “March of the Saint” y “Stricken by Fate”, del “March of the Saint”, de 1984. El primero, otra jota de la US Metal; metálico y furioso, con esas dosis melódicas que funcionan tan bien en los estribillos, y la segunda es un tema más lineal, de riffs y voz constante, con un buen feeling guitarrero.

En definitiva, esto es lo que hay. A mí me ha parecido un buen disco que podría pasar por un directo underground de los 80, y eso para mí es bastante.

 
Metal Blade Records (2017)
Puntuación: 7/0

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin