ÁRSTIDIR LÍFSTIDIR – Heljarkviða

0

arstidir-lifsins-heljarkvida-coverLos siempre introspectivos y experimentales ÁRSTIDIR LÍFSTIDIR han querido hacer un regalo de fin a año a todos sus fans con su nuevo EP titulado «Heljarkviða». Las dos canciones que lo componen son todo un viaje por ese oscuro mundo que tanto caracteriza a este trío conformado por músicos de Alemania e Islandia.

 

Las dos canciones tienen una considerable duración, superando los veinte minutos en ambas, dando pie a que en cada una de ellas se «sucedan» mil y una vuelta de tuerca. Si bien los comienzos se caracterizan por su alta densidad y por el protagonismo de una asfixiante atmósfera, la dirección que luego va tomando el asunto no es otra que la de un Pagan Black Metal tan malévolo como frío y tenebroso. Las voces parecen extraídas de un ritual de ultratumba, de una interesante gravedad y una sobria ejecución. Por otro lado, los riffs de guitarra son tan variados como el sonido en sí, con una buena selección de acordes tanto pesados como afilados. Ello ayuda a construir un dinamismo black metalero que que hay que escuchar unas cuantas veces para poder paladearlo en toda su extensión.

Por lo que si disfrutas del Black Metal más oscuro y atmosférico, estas dos canciones le vendrán a tus oídos como agua de mayo.

 
Ván Records (2016)
Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin