source-return-to-nothing-coverRecién fichados por Pavement Entertainment nos llegan SOURCE, desde Colorado, con su álbum debut “Return to Nothing”. Un título inspirador, al igual que su simbólica portada, y que quizás pueda dar pistas sobre lo que nos podemos encontrar en este álbum a nivel sónico. Un disco que une letras filosóficas, meditación y Metal creando un mismo arte con mucha impronta personal. SOURCE hoy responden a nuestro cuestionario.

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Nos estamos preparando para lanzar nuestro nuevo álbum, “Return to Nothing”, y el video de lanzamiento del nuevo single, “Memories of Yesterday”.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Describimos nuestro sonido como Metal progresivo con buenas voces, melodías intrincadas, ritmos pesados y un mensaje que te hace recapacitar.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
TOOL, OPETH, MASTODON, MUDVAYNE, TESSERACT y A PERFECT CIRCLE.

 

– ¿Qué tal está siendo loa respuesta de vuestro nuevo disco?
¡Por ahora la respuesta ha sido increíble! Recibimos un montón de mensajes todo el tiempo de gente que compró el lanzamiento anticipado del disco en nuestra primera gira que lo llevan escuchando seguido desde hace semanas. Mucha gente nos ha dicho que nuestra música les está ayudando en momentos difíciles en su vida. Un montón de gente nos pide autógrafos después de los conciertos. Realmente la música parece afectar a la gente.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
¡Estamos muy contentos con cómo ha quedado todo! El disco suena fenomenal y no hay una pista floja en el álbum.

12509026_10153674902405617_6859597399227754829_n
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Pesado, emotivo, obra maestra.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Fue muy eficiente y bastante fácil. Scott Wilson produjo el disco e hizo un trabajo genial. El es la principal razón por la cual el proceso de producción fue tan fácil.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Ben compone gran parte de la música con la ayuda de Dan. Su mayor influencia son sus experiencias con tanques de flotación y crecimiento personal y prácticas de encarnación. Cada tema de “Return to Nothing” trata o sobre la experiencia de un tanque de flotación o se compuso tras una de esas experiencias, es por ello por lo que el disco se llama “Return to Nothing”.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Nuestro CD salió el 23 de septiembre con el sello de nuestra ciudad natal Boulder Colorado. ¡El 28 salimos de gira para presentar el disco con ANOTHER LOST YEAR y ARTIFAS! ¡Nos emocionó mucho volver a la carretera y tocar para gente!

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
¡Comprad el disco nuevo y vednos en algún concierto! ¡No os arrepentiréis!

http://www.listentosource.com/#home1
http://www.pavementmusic.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin