SHAPE OF DESPAIR – Alone in the Mist

0

shape-of-despair-alone-in-the-mist-coverSHAPE OF DESPAIR y su sello actual (Season of Mist) han decidido publicar la primera demo grabada originariamente en 1988 cuando la banda se llamaba RAVEN. «Alone in the Mist» es una pieza de puro Funeral Doom Metal finés, con toda la pesadez y la oscuridad hecha música.

Las seis canciones que componen esta demo son todo un ejemplo de como debería de sonar este estilo extremo. Y es que SHAPE OF DESPAIR nos sumerge en la más profunda de las «depresiones» a través de un sonido tan denso como asfixiante, sin ni siquiera un ápice de melodía. Las profundas voces aparecen de cuando en cuando, dejando todo el protagonismo a unas poderosas guitarras y a un bajo protagonista en todo momento. Temas como «In The Mist»  son brutalmente atmosféricas, teniendo que ser degustadas en más de una ocasión para poder capturar toda la esencia de unos finlandeses que son un referente dentro de la escena desde sus orígenes.

 

Así que si quieres saber como suena un sobresaliente Funeral Doom Metal, hazte con esta demo de unos SHAPE OF DESPAIR que siguen dando lo mejor de sí allá por donde van.

 

Season of Mist (2016)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin