thy-catafalque-metaEl creativo y prolífico artista Tamás Kátai regresa tan solo un año después de editar «Sgùrr» para sacar el séptimo álbum, titulado «Meta», de los escoceses THY CATAFALQUE, una de las bandas más preciadas, aunque quizás a un nivel más uderground que muchos de sus colegas, dentro del Avantgarde. Pues bien, los de Edimburgo en su nueva entrega se mantienen fieles a su personalidad, a su mundo único, y nos ofrecen un trabajo en la línea de su predecesor.

 

 

Con las composiciones extrañas de THY CATAFALQUE a menudo resulta difícil adivinar cuál es su auténtica naturaleza, podría ser el Black Metal, pero incorporando elementos de Death y Doom, así como de de Post Rock, Folk, Ambient, Jazz, Industrial, momentos teatrales y dramáticos y otros que parecen sacados de una BSO. Y es que su sonido no conoce de límites, brillando siempre unas complejas composiciones, épicas, pero con impacto y potencia. Su experimentación tampoco tiene fronteras, y parece que culminan toda su locura sónica y su riquez musical en este «Meta». Los arreglos también son brillantes y, si unimos todos estos elementos, lo que obtenemos como resultado es un disco ambicioso, terriblemente variado y creativo, pero logrando matener cierta unidad a lo largo de toda la placa aunque cada tema sea un mundo propio. De hecho el impresionante corte de 21 minutos titulado «Malmok Járnak» logra condensar todo el redondo en una única canción, y con una atmósfera impresionante. Porque ese es otro de los ingredientes de la placa, así como la honestidad y pasión a pesar de lo complejo de sus composiciones.

 

«Meta» es un disco con emoción, con agresividad y muchos momentos apacibles. Un disco de contrastes, equilibrios y texturas. Un álbum altamente experimental pero honesto. No es para todo el mundo, mas es brillante y la creatividad, sencillamente, apabullante.

 

 

Season of Mist (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin