nonpoint the poison red coverCuando hablamos de Nu Metal parece que hablamos de algo caduco, «pasado de moda». Algo de los 90. Y lo cierto es que no muchas bandas del estilo y de la época han logrado sobrevivir, a excepción de las escasas bandas más reconocidas dentro del género, la mayoría de las que siguen lo hacen pasando más inadvertidas, como es el caso de NONPOINT y sus ya dos décadas de trayectoria musical. Ahora regresan plasmando su madurez en un nuevo álbum titulado «The Poison Red».

 

NONPOINT siempre ha sido un grupo de Nu Metal distinto; uno con letras inteligentes que en la mayoría de casos hacen una crítica social, con una composición más elaborada que la media. Y en este nuevo lanzamiento siguen por esa senda y, a nivel musical, manteniendo el groove y la densidad, los grandes hooks y melodías como algo fundamental de su música, pero también combinando agresividad con momentos más suaves. De hecho un disco que bien podría definir este trabajo es «variedad»; puesto la incorporación de los nuevos guitarristas, B.C. Kochmit y Rasheed Thomas, aportan no solo riffs fuertes, con impacto y pegadizos, sino nuevas musicales que añaden una gran riqueza vocal. Sin obviar las diversas influencias musicales que el grupo añade a su base Nu Metal, que va de ese Metal de aire sureño pesado al Thrash o toques más latinos.
Así el tema abre potente con el single «Generation Idiot». Directo en todos los aspectos. Seguido de cortes de riffs pesados y llenos de groove como “Foaming At The Mouth”, otros con riffs más pegadizos como es el caso de “Bottled Up Killer Bees”. Mientras que «Standing in the Flesh» tiene una brutal batería, de hecho la rítmica es una de las grandes protagonistas de la placa. Siguen con pistas como «El Diablo», con un estribillo altamente pegadizo, y finalmente cierran con la épica, oscura y casi melancólica «My Last Dying Breath», para darle contraste a un disco de un ambiente general muy animado.

«The Poison Red» es variad y ameno. Es maduro, lleno de contrastes y con una gran composición, donde cada tema tiene su propio toque.

 
Spinefarm Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin