BE´LAKOR - Vessels coverBE´LAKOR es una formación australiana que practica un Death Metal de tintes melódicos y que cuenta ya con cuatro discos a sus espaldas. El último de ellos saldrá a la venta el próximo 24 de junio y ha sido bautizado como «Vessels». En él escucharemos ocho temas de un Death Metal melódico con poderosas atmósferas e incluso ciertos pasajes épicos.

 

Una vez escuchado el compacto, lo que queda bien claro es que la influencia de las bandas de la escena sueca de Death Metal melódico de los 90 es algo enorme. En cada tema me vienen a la mente bandas como DARK TRANQUILLITY o IN FLAMES (ambos en sus época primeriza). Por ejemplo las voces tienen una enorme reticencia de Mikael Stanne, mientras que las atmósferas y esos tempos tan pesados y melódicos son 100% DARK TRANQUILLITY en su época original. El sonido guitarrero es 100% de Gotemburgo, con un tema llamado «Whelm» como gran ejemplo de ello. Eso sí, el ritmo es mucho más lento que el de las bandas ya mencionadas, predominando los medios tempos o los pasajes más atmosféricos.

Por lo que si quieres revivir tiempos pasados en cuanto a Death Metal melódico escandinavo, BE´LAKOR te da la oportunidad con un excelente «Vessels».

Napalm Records (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin