ENTHEAN

enthean metallumLa banda norteamericana ENTHEAN lanzará su primer disco de estudio el próximo 20 de mayo de manera autoeditada. Su estilo musical es una mezcla de Death/Black Metal sinfónico con una gran dosis de Metal Progresivo, y todo ello aderezado por una alta dosis de agresividad que no nos da ni un segundo de relax a lo largo de “Priests of Annihilation”. La calidad técnica de los tres miembros de ENTHEAN queda patente en cada una de las ocho pistas, consiguiendo una perfecta simbiosis entre la habilidad instrumental y la potencia extrema metalera. Adam Broome nos responde al cuestionario.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo
Preparándonos para el lanzamiento de “Priests of Annihilation” y una gira! También estamos trabajando ya en el próximo disco! Haciendo jams, trabajando y durmiendo. Tenemos muchas cosas en marcha y no podríamos estar más emocionados!

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

EntheanHiResPhoto1
Yo y Brian empezamos a tocar la guitarra juntos hace tiempo. Entonces decidimos que debíamos formar una banda decente. No hay demasiada gente que quiera tocar nuestro estilo de música donde vivimos, así que expandirnos un poco. Conocimos a nuestro batería, Mitch, a través de un amigo común y a nuestro primer bajista a través de un amigo. Creo que nos hicimos “oficiales” sobre el 2013.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Es una amalgama de todo lo que nos gusta. Brian y yo somos los únicos compositores y lo describiríamos como una mezcla de muchos estilos de Black, Death, Thrash, Blues, R’n’R, Shred, Tech y música clásica. Escuchamos de todo y creo que se muestra en nuestro sonido. Es como un enorme mind fuck!

 
– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Nos gusta mucha música clásica, THE BEATLES, DEATH, SLAYER, SEPUELTURA, IMMORTAL, DISSECTION, EMPEROR, PANTERA, ANGELCORPSE, ORIGIN, NILE, JUNGLE ROT… Yo y Mitch crecimos con bandas de Punk como ANTI-FLAG, SUBHUMANS/CITIZEN FISH, OP IVY, THE MISFISTS… Así que un montón de influencias.

 

–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
La gente parece estar emocionado por poner sus manos en el! Para la gente a la que lo hemos escuchado, nos putamente encanta! Me putamente encanta y lo he escuchado más de 8 millones de veces! Lo hemos contado. Es un hecho.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
No. Nunca hemos satisfechos. ¡¡Es una maldición!! En realidad sí, ¡estamos flipando bastante! Hay quizás 4 nanosegundos que sé que no están bien, ¡pero eres tu propio peor crítico! Simplemente espero que a los demás les guste tanto como a mí.

 

– Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Invalesc de Profundis

 
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
¡Fue largo y tedioso! Brian pasó muchísimas horas con cada pequeño detalle. ¡Es un policía! Le dimos nuestra opinión y quería que todo sonara exactamente como queríamos. Y creo que el producto final habla por sí mismo.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Se me ocurre mierda de pollo y Brian lo convierte en pollo a la cazuela! En realidad ambos nos alimentamos el uno al otro. Es mejor con los arreglos  y yo soy de alguna forma mejor con simplemente escupir ideas sin fin… Creedme, no todas son buenas. Hay mucho proceso de eliminación. Normalmente si a uno de nosotros no le enthean-Priests-of-Annihilation-covergusta algo, lo tiramos.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Vamos a girar en algún momento este año y esperamos asesinar o fundir las caras de todo! Si no están asesinadas o fundidas, amenos espero causar algunas quemaduras de tercer grado en la mente del público. Si eso no, quizás un leve sarpullido…

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
¡Gracias por la entrevista! También visitad todas nuestras redes sociales para detalles y preorders del nuevo disco! También, QUEENS OF STEEL FUCKING RULES!
https://enthean.bandcamp.com/album/priests-of-annihilation
www.facebook.com/Enthean
www.twitter.com/EntheanMetal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin