DIRKSCHNEIDER + ANVIL – Sala Razzmatazz 2 (07/04/2016)

cartelYa tocaba después de tanto tiempo una noche de puro Heavy Metal, de esas que poco van quedando con el tiempo, ver leyendas del género como Udo Dirkschneider junto a un grupo complicado de ver como Anvil por 25€ es un lujo total. La queja la tenemos en el hecho de ser jueves y con unos horarios bastante ajustados, que siendo la apertura de puertas a las seis de la tarde es algo que desde luego no ayuda para los que salen tarde de trabajar. Aun así fuimos muchos los asistentes de este cartel, presenciando la antigua Zeleste 2 hasta la bandera, esto un sábado o un domingo estoy seguro que se duplica.

 

 

 

A las seis y media de la tarde los que abrieron la velada fueron los alemanes Palace, los cuales servidor me los tuve que perder debido al atasco de la ronda litoral en la entrada de Zona Franca. Una pena perdérmelos ya que tengo entendido que es un grupo complicado de ver. Me salva a su vez el hecho de que poco conocía a esta banda, así que tampoco es algo que me doliese perder. De todos modos los que pudieron ver su actuación hablaron bastante bien de la banda.

 

Una vez llegando a la sala conseguí pillar a Anvil en el principio del concierto. Comenzaron puntuales, a las siete y veinte de la tarde, horario que por supuesto les afectó ya que aún es demasiado pronto para la gente que trabaja o que estudia hasta tarde, vamos que fueron la banda que recibía al público. Llegué mientras iban por el segundo tema 666, perteneciente al mítico disco ‘’Metal on Metal’’, la banda arrancó bastante bien la verdad, no anviltuvieron el sonido que luego Udo lució pero hicieron lo que pudieron. Tampoco faltaron temas míticos como ‘’Free as the Wind’’, ‘’Winged Assassins’’ o ‘’Mothra’’, esta última sonando más lenta por cierto, y temas de sus últimos discos como ‘’Badass Rock’n’Roll’’ o ‘’Die For a Lie’’ también sonaron muy bien. A mi gusto muy buena actuación, Lips tocando con consolador incluido. No fue el mejor concierto de mi vida que he visto, pero teniendo en cuenta que me pintaron a Anvil como un grupo muy malo en directo la verdad es que fue mucho mejor de lo esperado, que por cierto, igual me sobraba un poco el solo de batería de Robb Reiner que por muy bueno que fuese hubiéramos preferido todos otro tema de su larga discografía. Para acabar cerraron por supuesto con ‘’Metal on Metal’’ por todo lo alto.

 

Después de un show de puro Metal canadiense le toca el turno a la leyenda alemana, Udo Dirkschneider. Su actuación fue sin duda memorable, casi todos los asistentes coincidimos con ello. Yo personalmente tenía cierto miedo ya que viendo los vídeos que corrían por Youtube el sonido de las guitarras no me acababa de convencer del todo, a parte que las dos veces que he visto a UDO como banda me esperaba más, aunque quizás fue cosa del setlist ya que anoche con lo que trajeron fue espectacular. Si he de comentar el concierto entero tema por tema no acabaría nunca pero sí que puedo decir que himnos como ‘’Starlight’’, genial forma para abrir, ‘’Breaker’’, ‘’Midnight Mover’’ o ‘’Living For Tonite’’ no faltaron. Por supuesto el concierto tuvo su momento a medio tiempo cuando interpretaron ‘’Neon Nights’’ y ‘’Princess of the Dawn’’, a mi gusto el momento de ‘’bajón’’ del concierto, no porque los temas fueran malos, todo lo contrario, más bien por la bajada de tempo, aun así necesario fue el momento ya que ambos temas no podían ni debían faltar. Después de esto, en esta segunda mitad cayeron otros udotantos como ‘’Son of a Bitch’’, ‘’Up to the Limit’’, ‘’Screaming for a Love Bite’’ o ‘’TV War’’ para acabar con un ‘’Losers and Winners’’ a lo grande, impresionante. De bises estaba claro que ‘’Metal Heart’’, ‘’I’m a Rebel’’, ‘’Fast as a Shark’’, ‘’Burning’’ y ‘’Balls to the Wall’’ tenían que caer sí o sí como clásicos de Accept que son.

 

En cuanto a los músicos que trae el señor Udo hemos de destacar a su hijo Sven, el cual hizo tras los parches una labor excelente y Andrey Smirnov, que pese a su juventud y llevar ambos poco tiempo en la banda lo hacen bastante bien además de que transmiten bastante energía al público, respuesta que fue bastante buena por parte del mismo.

 

 

En conclusión, sin entrar en debates, a día de hoy quien manda en Accept se ha demostrado que es Udo Dirkschneider. Tengo que reconocer que nos guste o no el bajo de Peter Baltes y la forma de tocar la guitarra de Wolf Hoffmann son bastante esenciales en la parte instrumental, igual que en la parte vocal Mark Tornillo en los actuales Accept hace una buena labor, hacen buenos discos, pero para mí al menos no es lo mismo, es una banda muy buena pero no es Accept. En cambio, Udo ha ido flojeando a medida que han pasado los años, pero ahí ha estado siempre y cuenta con grandes discos clásicos en solitario pero sin duda, echaremos de menos a este hombre cantando temas de Accept.

 

 

Philip Graves
philipgraves@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin