DALEK - Asphalt For Eden coverDALEK son sin lugar a dudas la banda más extraña en cuanto a sonido que he tenido que reseñar. Y es que este trío norteamericano ejecuta una especie de Hip Hop combinado con Noise y música experimental que te deja cuanto menos extrañado una vez lo hayas escuchado. «Asphalt For Eden» es su primer disco desde 2009 (estuvieron separados desde 2011 hasta el año pasado) y ya el séptimo en una trayectoria iniciada 1998.

 

La verdad es que después de haber escuchado este «Asphalt For Eden» uno tiene la sensación de haberlo oído todo. La música es como si fuera una combinación de PUBLIC ENEMY con MASSIVE ATTACK y MY BLOODY VALENTINE. Y digo esto sin exagerar, ya que DALEK nos hipnotizan con unos efectos de sonido que son los verdaderos protagonistas de la obra. Las voces rapeadas no son abundantes, mientras que los ambientes son tan densos como penetrantes.

Por lo que si queréis disfrutar de algo verdaderamente novedoso y singular, creo que este «Asphalt For Eden» está hecho a la medida de tus deseos musicales.

 

Profound Lore (2016)
Puntuación: 6/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin