nucleus logoTras un par de EPs de altísimo nivel, por fin los norteamericanos NUCLEUS han decidido lanzar a la venta su primer disco de estudio. Dicho trabajo ha sido bautizado como “Sentient” y consta de nueve pesadísimas pistas de un notable Doom/Death Metal norteamericano. El combo yanqui responde a nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Pasando por los movimientos finales del lanzamiento del disco, intentando terminar detalles para un concierto de presentación en Chicago.¡ En algún momento tenemos que volver a componer material nuevo!

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
El grupo empezó a principios de 2012. Sacamos un par de demos con la formación original. Durante el siguiente par de años y algunos cambios de formación, el vocalista/guitarrista Dave se encargó de la mayoría de la composición, y es el único miembro original que queda. Después sacaron dos Eps más, y ahora el próximo disco debut de larga duración.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Death Metal. Sentimos que cada tema tiene su propia vida, y no emborrona el resto de nuestras canciones.

 
– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Mucho Death Metal finlandés, como ADRAMELECH, CONVULSE, DEMIGOD, DEMILICH, ABHORRENCE. Bandas de Death Metal de Florida como ATHEIST, MORBID ANGEL, NOCTURNUS. TIMEGHOUL, de los cuales versionamos uno de sus temas en nuestro EP “Hegemony”.

 

–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
De momento solo hemos sacado una canción, “Cube”, pero por ahora ha recibido una reacción muy buena. El puñado de gente que ha escuchad el álbum entero ha dicho cosas buenas, así que tenemos altas esperanzas.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Creo que normalmente te empiezas a cansar de tu propia música después de meses, y meses de ensayo, grabación y después de tocarla una y otra vez durante el proceso de mezcla y master. He tenido la versión terminada durante meses y me sigue gustando, ¡así que es una buena señal!

 

_HRP3963-Edit

– Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Vacío que se ata.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Ha sido muy relajado. Terminamos la grabación en unos pocos fines de semana en el estudio con Dan Klein en Iron Hand Audio, donde grabamos nuestro último EP un año antes. También hizo las mezclas. Mandamos las pistas a Damian Herring, en Subterranean Watchtower Studios para el master. Básicamente clavó exactamente lo que queríamos inmediatamente. No podría haber sido más fácil.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Por la mayor parte de los temas, se compusieron en casa, pasando semanas retocando cada pequeña cosa. Entonces hacemos una jam del tema y hacemos cambios basados en lo que realmente suena bien en el ensayo, con todo el mundo aportando sus toques sobre la marcha. Los solos se componen después. Se nos ocurren temas para las canciones basados en lo que da la sensación de ser apropiado para el sonido del tema, y pasamos las sgueintes semanas improvisando letras durante los ensayos hasta que cae en su lugar. Lo enrollamos todo con una bonita capa de frustración y auto-desprecio, jaja.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Aparte de nuestro concierto de presentación, estaremos tocando en el Spring Bash Festival en Milwaukee en abril y el KC Blackdeath Fest en Kansas City en septiembre. Con la salida del disco intentaremos empezaremos a expandirnos por el país para más conciertos.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
https://www.facebook.com/nucleusmetal
https://nucleus.bandcamp.com/
www.unspeakableaxerecords.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin