MAGNUM – Sacred Blood «Divine» Lies

0

MAGNUM Sacred Blood Divine Lies  coverLos británicos han elegido el 26 de febrero para lanzar su 19º LP de estudio, una cifra intimidante, bajo el nombre de “Sacred Blood Divine Lies”. Con un disco marca Magnum, no podemos esperar otra cosa más que elegancia, melodía, potencia y sentimiento, es que los de Birmingham saben de sobra sobre esto, con más de 40 años de carrera. A lo largo de los 10 temas que forman el disco, Bob Catley y compañía demuestran una frescura envidiable para la longevidad de la banda. Son varios puntos los que tengo que destacar de este disco, entre los que se encuentran la gran variedad en los temas, cada uno con un desarrollo diferente, la producción, que es perfecta, y el mismo Catley, que envejece como el vino, que vozarrón sigue gastando el “jodío”.

 

Para los que no están muy familiarizados con la banda, su sonido ha estado siempre en torno al Rock Clásico y Progresivo desde sus inicios, sonido que fueron AORizando a partir de su gran “On A Storyteller’s Night”, disco publicado en 1985. Este disco, como de costumbre, aúna esas dos ramas a la perfección, de tal forma que son temas con gran progresión y muy pegadizos, sin llegar a extremos aburridos por un lado o pastelosos por el otro. La sincronización entre Tony Clarkin (guitarra) y Mark Stanway (teclados) es sencillamente mágica. Destacable, como siempre, la portada creada por Rodney Matthews, ya asiduo en los trabajos de la banda.

En el primer tema, que da nombre al disco, tenemos un tema que va escalando desde la intro al estribillo, adquiriendo más y más poder. Una canción que estructuralmente me recuerda mucho a los temas a medio tiempo de Saxon, escuela británica pura y dura. En “Crazy Old Mothers” el teclado hace más acto de presencia, con un estribillo muy emotivo. Con “Gipsy Queen”, riffeo 70’s a tocateja y mucho ritmo. “Princess In Rags (The Cult)” es uno de los temas más melódicos del disco, que recuerda bastante al Ronnie James Dio del “Sacred Heart”. “Your Dreams Don’t Die” tiene un enfoque más parado y baladero, sin perder la potencia. “Afraid of the Night” es donde más destaca el AOR en el disco. Con “A Forgotten Conversation” repiten una formula similar a la de “Sacred Blood Divine Lies”, más Rock potente, sin artificios. El guitarreo de “Quite Rhapsody” puede recordar bastante a los de Tony Iommi de Black Sabbath, resultando un tema con mucho buen rollo. Después le sigue “Twelve Men Wise And Just”, el tema más “convencional” del disco, y lo digo con muchas comillas, pues sigue resultando todo un cañonazo. Para concluir esta obra maestra, “Don’t Cry Baby” hace acto de presencie, resultando una forma muy bonita de cerrar el disco.

 

Recogiendo brevemente todo lo anterior mencionado, este disco podría ser considerado ya uno de los mejores discos de este 2016. Con una sola escucha, ya se te ha quedado en la cabeza durante un laaaargo tiempo.

Steamhammer / SPV (2016)
Puntuación: 9/10

 

Alberto de Lara Carrión
alberto@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin