lizziers good luck coverLas protagonistas que ocupan hoy esta review son las madrileñas Lizzies, y no es por otra cosa que por la salida de su próximo debut, Good Luck, publicado por la discográfica The Sign Records. Este LP verá la luz el próximo 1 de Abril de este año, pero un servidor ya ha podido tener acceso al mismo, para que podáis imaginar por donde irán los tiros cuando escuchéis el disco completo.

 


Haciendo un repaso a su aún breve discografía, tenemos su primera demo “Heavy Metal Warriors”(2012), su EP “End Of Time” (2013), con el que pegaron el pelotazo incluso a nivel internacional, su single Viper (2015), y ahora su debut, “Good Luck”. Para los que no estén familiarizados con el sonido Lizzies, pues viene a ser una banda de Heavy Metal convencional, influenciada por la NWOBHM por grupos como Iron Maiden, o Girlschool, pero dándole un toque más rockero y directo, sin complicaciones. Se pudo observar un cambio del EP al Single, en donde tomaron una deriva aún más rockera, pero sin dejar de lado su influencia Heavy, cambio que se ve reflejado en este disco.
Antes de empezar con la reseña del disco, mencionar la participación en la grabación y la producción por parte de Ola Ersfjord (Dead Lord, Tribulation, Primordial) (grabación y producción en Tarrasa y Madrid) y masterización por parte de Magnus Lindberg. La portada ha sido realizada por el ilustrador y diseñador Mario Rivière (Adolescents, Muletrain…). Los distribuidores serán Cargo, Sonic Rondevouz, Code7/Plastic Head, Bengans, y se editará en formato vinilo de 12” y Digipack.
Entrando ya en matería, nos encontramos con un LP formado por 9 canciones. Algunos ya habréis podido escuchar el primer tema del disco, Phoenix, el cual se colgó en las redes sociales a modo de adelanto, y seguramente a más de uno le habrá parecido chocante el cambio con respecto a otras canciones de la banda como Heavy Metal Warriors o Speed On The Road, pues como ya mencioné anteriormente, con este disco, han tomado un enfoque bastante más rockero y melódico, lo cual no implica que sea algo negativo, pero quizá si que se cueste cogerle el puntillo al principio, pero con las escuchas, a mi parecer, la cosa gana enteros. Así pues ocurre con el siguiente tema, 666 Miles. El tema siguiente, Viper, canción que dio nombre a su single, empieza con una tendencia a los anteriores temas mencionados, de una forma un tanto melancólica, pero conforme va avanzando el tema, ya empieza a tomar el cáliz enérgico que caracteriza a los himnos del grupo, donde hace acto de presencia un estribillo la mar de pegadizo. Con Mirror Maze, se intuye una mirada más atrás en el pasado, al rock de los 70s, cosa que se intuye en algunos de los riffs a la guitarra de Patricia y al bajo de Marina. Night In Tokyo empieza con una intro acústica, con unos arpegios que me recuerdan vagamente a la intro del mítico Murders In The Rue Morgue de Iron Maiden, para ya arrancar con una rítmica que me hace pensar en The Police, pero más endurecido. Con el sexto tema, ya nos topamos con una canción ya conocida, que es Speed On The Road, que ya es donde la velocidad hace más acto de presencia, un tema mucho más directo y accesible, además de un estribillo bien coreable. Con el séptimo tema, One Night Woman, no he podido evitar pensar en los Iron Maiden del Fear Of The Dark o el Brave New World, igualmente en la misma línea del anterior tema, con velocidad. Para cerrar, tenemos un tema más lento, a un medio tiempo (Russian Roulette) y para terminar, quizá, para mi gusto, el tema menos destacable del disco, 8 Ball, no me ha transmitido mucho, siendo honestos.
En resumidas cuentas, tenemos un disco muy sólido, en el que se hace presente la evolución del sonido de las madrileñas, donde queriendo buscar su sonido marca de la casa, no dejan a un lado sus influencias. Hablando con sinceridad, me ha sorprendido gratamente este disco, pues por alguna mala razón, no me quería hacer demasiadas ilusiones con él, pero me alegro equivocarme. No nos estamos encontrando con un disco de Speed Metal frenético, ni Heavy Metal atronador, sino Heavy/Rock en sí mismo, sin más vuelta de hoja. A pesar del buen sabor de boca que me ha dejado, soy consciente de que las chicas tienen la capacidad de sacar algo todavía más currado, pero para estar hablando de un debut, apuntan muchas maneras ya.

 

The Sign Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Alberto de Lara Carrión
alberto@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin