Doomsday Ceremony BHA pesar de no ser conocidos por estos lares, podría decirse que DOOMSDAY CEREMONY es ya una banda veterana. Este combo brasileño fue formado en el año 2000 y con su nueva obra “Black Heart” ya tiene un par de discos en su haber. Si hablamos de su estilo habría que decir que ejecutan un Heavy/Black Metal bastante singular, con un sonido muy limpio y actual que es el contrapunto de sus añejas influencias. Hoy mandamos nuestro cuestionario al combo.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Hola, ¡apreciamos el apoyo! Ahora mismo estamos trabajando en el lanzamiento de nuestro nuevo álbum, que salió hace poco, llamado “Black Heart”. También estamos componiendo nuevos sonidos.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
DOOMSDAY CEREMONY se fundó en el 2000, lo cual son ahora 16 años de historia. La idea era unir el sentimiento del Heavy Metal de los 80 con la brutalidad del Black Metal, hizo el sonido muy original. Puedo decir que DOOMSDAY CEREMONY es un grupo de Metal, sin etiquetas específicas. Hemos sacado dos discos oficiales, dos demos y un CD promocional.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Como he dicho en la respuesta anterior, somos un grupo de Metal con la esencia del Heavy Metal de los 80 y también con Black Metal en general. Pero cuando compongo, no me preocupo por qué estilo de Metal es, pero es agradable que una canción te emocione y la otra te haga sentir ira. La música tiene que pasar como un sentimiento de esa manera.

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Hay muchos grupos, pero puedo deciros que las bandas más influyentes que son parte del playlist de mi vida son WASP, DIO, JUDAS PRIEST, CARCASS, EMPEROR, SAMAEL, IMPALED NAZARENE, HYPOCRISY, DEICIDE, IRON MAIDEN…

 

–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Admito que estamos sorprendidos por la respuesta del público respecto a este disco. Ha sido muy gratificante tras tal batalla para que se lanzara el disco, pero solo tengo que decir que el esfuerzo valió la pena.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Muy satisfechos, como he dicho antes, todo el esfuerzo valió la pena.

 

– Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Brutalidad, melodía e ideología.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Fue lento y muy difícil pasamos por muchos cambios de miembros del grupo durante este periodo que retrasaron la solidificación del proyecto, pero fue en esa misma época cuando el grupo fichó y empezó a moverse. Fue íntegramente producido en Avant Garde Studio en la ciudad de Curitiva.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
En realidad no hay ningún secreto, simplemente surgen durante momentos en los que estoy tocando. A veces hago un riff que creo que es bueno y trabajo en el, pero no es una regla que siga.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Nuestro gran objetivo para este año es, en primer lugar, sacar un nuevo álbum que se está haciendo, y tener algo editado hasta finales de año. También queremos hacer una gira internacional.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Gracias por la entrevista, y espero que a todos los bangers les gusta nuestro nuevo álbum, “Black Heart”.
www.greyhazerecords.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin