DESTRÖYER 666 + CAULDRON + INSULTERS – Sala Upload (04/03/2016)

0

981247_1581929678715564_8630567704295086784_oY después de tres años de su última visita por nuestras tierras, Destroyer 666 aterrizan de nuevo por la ciudad condal, yo personalmente en la vez del 2013 que tocaron en la Sala Bóveda no asistí, así que esta fue la otra oportunidad que el destino me ha brindado para poder ver a la banda australiana.

 

La sala escogida para dicho evento fue la sala Upload, la cual encontramos dentro del complejo turístico barcelonés del Pueblo Español, en Montjuïc, para ubicarnos. Nunca había estado personalmente, y eso que últimamente son bastantes los conciertos de Metal que abundan en dicho lugar, que a pesar de no tener un sonido de la ostia no está nada mal, además de eso es una sala que entras y el escenario está escalones abajo, por lo tanto se ve el escenario perfectamente desde cualquier ángulo sin problema alguno.

Con la sala a media entrada Insulters arrancaron dando un concierto ya típico de ellos, rápidos, cafres y con mucha caña. A primera vista, nos llama la atención no ver en la guitarra a Mark Wild, quien suponemos que no estaría debido a que Körgull the Exterminator tocaban también ese mismo fin de semana en el Hell Over Hammaburg. A pesar de todo eso la verdad es que para abrir fueron ideales, pegaban mucho con la banda cabeza de cartel, aunque estos son más sencillos, estuvieron a la altura y aunque la respuesta del público no fue la más desfasada del mundo supieron mover varios cuellos de las primeras filas. Su setlist estuvo compuesto en la mayor parte por temas nuevos que se incluirán en el próximo disco, temas que mantienen el sonido de la banda pero a su vez tienen ese gusto más refinado. Por supuesto tampoco faltaron ‘’We Are the Plague’’, ‘’Lucifer Say Die’’ o ‘’Curse the Son for Rising’’.
Los siguientes en seguir dando caña al asunto fueron la veterana banda blacker Cauldron, liderada por el único miembro original Thanatos, a la batería, y completada en la actualidad por Crypt al bajo, el ex-Aggression Reka a la guitarra y Rex Inferus a las voces. Cauldron vienen de otros tiempos, llevan en existencia desde 1993 y 12751987_10207601689072269_2126729450_ocuentan con solo un LP titulado ‘’Aker’’ que salió en 2001, aunque a día de hoy, parece que la banda funciona muy bien y han grabado un segundo disco, del cual cayeron todo temas del nuevo disco que se titula ‘’Regnum Phobos’’ y para acabar un tema del ‘’Aker’’ titulado ‘’Marching Towards in the North’’. Su actuación cabe decir que fue muy buena, una puesta en escena cojonuda, Thanatos le pega a la batería de una forma bestial, tanto Crypt como Reka en la banda pegan genial y la voz de Rex tampoco se queda corta. La única ‘’pega’’ que le pongo no a la banda, si no al cartel en sí, es que su actuación supuso un bajón en el sentido de que tocar entre medio de dos bandas más aceleradas como Insulters o Destroyer 666 la respuesta del público fue más apagada. Quien supo tener en cuenta eso disfrutó de una gran banda y quien no, pues se esperaría a que empezaran los cabeza de cartel.

Y con puntualidad, a la hora estipulada, salieron los hombres de KK Warlust a dar caña, y vaya si la dieron, la actuación de Destroyer 666 fue impecable, nada que ver con tal y como la pintaban, ya que años atrás al parecer no fue tan buena como se dice. Sin lugar a dudas salieron a matar, para empezar me atrevo a decir que fue la banda que gozaron con el mejor sonido del cartel, además de que la respuesta de la gente fue la más bestia. 12596583_10207601691552331_753184344_oComo curiosidad en el bajo tuvieron a Felipe Plaza de Procession, quien además de tocar de forma imparable, ayudaba muy bien con las segundas voces y los coros de las partes más épicas y ambientales. El resto de la banda fue una apisonadora, tanto en agresividad para tocar como en puesta en escena, algo que impone mucho a la hora de ver un grupo, pura actitud sin lugar a dudas. En cuanto a setlist cayeron temas como el homónimo del nuevo disco ‘’Wildfire’’, algún tema del ‘’Unchain the Wolves’’ y el ‘’Phoenix Rising’’, los dos primeros discos, el sencillo ‘’Satanic Speed Metal’’ y para cerrar, la cover de Motörhead ‘’Iron Fist’’ y ‘’Australian and Anti-Christ’’ del ya mencionado disco ‘’Unchain the Wolves’’.

 

Como conclusión final, gran noche la vivida este pasado viernes, unos Destroyer 666 que imagino que tendrían el día, y tanto Cauldron como Insulters también dieron buenas actuaciones. Esperemos que se brinden más noches como esta de Metal Extremo más adelante.

 

Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin