BLACK PRIEST OF SATAN – Element Of Destruction

0

BLACK PRIEST OF SATAN - Element Of Destruction coverEl más puro, oscuro e incluso pesado Black Metal sigue vivo y para empezar este año Black Priest of Satan lanzan su primer larga duración, nueve años después de haber editado antes varios mini LP y algún split. Dicha banda está formada por Avenger, conocido por ser el guitarrista y líder de los black thrashers Nocturnal, y por Molestor Kadotus, alma de Anal Blasphemy, el primero toca todos los instrumentos y el segundo se encarga de los infernales berridos y las voces que hay en el disco.

 

No hay duda de que desde fuera observando la lista de temas sabemos que tenemos para rato con este disco, son seis los que forman dicha lista y van desde los cuatro a incluso los once minutos, pero vaya, que es normal tratándose del estilo que practican en este proyecto y ya que hablamos de lo que vemos fuera podemos apreciar una portada muy ritualista de temática satánica acompañada de un título como ‘’Element of Destruction’’, igual abusan de tópico en ese sentido pero a día de hoy eso es más que normal.

Si hablamos del contenido en general el primer tema ‘’The Element of Destruction’’, el homónimo del disco vaya, viene acompañado por una larga intro vocal y el tema en cuestión repite una serie de riffs pesados con diferentes cambios vocales, atmósfera que se encuentra en el disco en general y que con ‘’Prophet of Fire’’ deciden romper, añadiendo más velocidad y sonando a más Black Metal puro que el resto, y porque no, incluso esa influencia de Death Metal sueco si apuramos. ‘’Blazing Fire In The Night’’ para mi es el tema que mejor define el disco, con esa pesadez tanto en el ritmo como en la melodía del riff principal, y en cambio en ‘’Unheard Prayer’’ tenemos el tema más atrevido con esa lentitud y esa ambientación caótica que le dan con el riff. A continuación‘’Ritual Of 3 Candles’’ es el más largo con once minutos y con en el que se atreven a meterle samples de órganos dándole ese punto épico al asunto además de varias voces operísticas por parte de Molestor que a su vez las combina con los berridos. Para cerrar el álbum tenemos ‘’Guided By Two Moons’’ que sigue la misma línea. Para finalizar otro punto a destacar del disco es que la producción está muy lograda, saben darle ese sonido catastrofista y terrorífico que acompaña muy bien a las composiciones.

 

Como conclusión podemos decir que es un gran trabajo de estas dos bestias, Black/Doom de calidad que poca cosa mala se le puede decir, aunque hay que añadir que teniendo en cuenta la fusión de estilos está claro que escuchar berridos y a su vez ritmos pesados es algo del cual has de tener el día para ello, vamos, que no es un disco que en cualquier momento que lo escuches te va a molar si o si, más bien dependerá del momento adecuado para saber apreciarlo.

 
Deathstrike Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin