GEHENNAH – Too Loud to Live, too Drunk to Die

0

GEHENNAH - Too Loud to Live, too Drunk to Die coverDesde que salieran con “Hardrocker” a principios de los 90 y reventaran la escena escandinava con su actitud macarra y su sonido guarro, GEHENNAH se han convertido en uno de los iconos suecos a nivel underground. Un trabajo que igualaron con sus siguientes “King of the Sidewalk” y “Decibel Rebel”, pero tras ellos poco se supo del combo aparte de algunos conciertos y parones… Hasta 2014, cuando lanzaron el EP «Metal Police». Al año siguiente ficharon con Metal Blade y reeditaron el EP en vinilo. Ahora regresan con su primer disco desde 1997, «Too Loud to Live, too Drunk to Die».

 

Pues ese es el título. ¿Qué más se puede añadir? Es descriptivo. Porque este disco se puede describir en una sola palabra: GEHENNAH. O en dos: JODIDOS GEHENNAH. Si AURA NOIR son los «ugliest» GEHENNAH son los «most untalented». Y eso es lo que quieren. Es una patada en el culo a todas las modas, a la exhibición técnica, a todos los poser. De hecho siempre he pensado que GEHENNAH son Rock n’ Roll. Y del más puro. Técnicamente son Black/Thrash n’ Roll, pero el fondo, el espíritu, la actitud, es Rock n’ Roll del más honesto. Y a veces un poco Punk. De ese que espera destrozarte las cervicales, los tímpanos, el hígado y lo que haga falta. Esa forma es la que tienen de llegar a los «diehards» que buscan mugre hecha música. Y también un poco de fiesta. Nada de compromisos. Y llegan directos, como un puñetazo directo a la cara. En este caso 13 puñetazos cortos pero contundentes. Que no dan tregua.
El primero es «Still the Elite», con riffs al más puro estilo MOTÖRHEAD y un estribillo pegadizo con esencia Punk. El tema título es, sencillamente, demoledor. De los más rápidos (que ya es decir), pero también la combinación de la voz, aquí menos rota y más grave de lo habitual, y la guitarra le da un toque más oscuro. Estribillo altamente adictivo. Temas como «Scumbag» aportan la dosis necesaria de melodía, mientras que con «Gehennah will Destroy your Life» hacen gala al título. Demoledora. Con la misma cantidad de Thrash, pero menos Rock y más Black. Por otro lado «Cause we’re a Street Metal» band tiene toque Speed. «Tonight We Fight» es casi puro Rock, y la batería tiene aquí un gran protagonismo. Igual que en «Low on Cash, High on Speed», además con unas guitarras muy heavies. «Unholy Unpleasant» es puro GEHENNAH una vez más, pero con un toque de “macarrismo” y suciedad extra. Y eso nunca esta de más. Finalmente cierran estos 13 breves pero destructores ataques sónicos con «All Of The Decadence, None Of The Success». Más Rock. Más regusto MOTÖRHEAD. Más honestidad. Más ruido. Más regusto ochentero y más peinetas al mundo moderno y plástico.

De este disco (y de GEHENNAH) los títulos lo dicen todo. Y de principio a  fin te incitan a beber cerveza y a hacer headbanging. Alcohol, peleas callejeras, Metal… ¿Hace falta algo más? Quizás los suecos no te destrozarán la vida (como dicen ellos), pero sin duda te destrozarán. Y seguro que te encanta. Y sino, no creo que a ellos les importen una mierda las opiniones.

 
Metal Blade (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin