SUPPRESSIVE FIRE

suppressive fire logoEl próximo 14 de enero saldrá a la venta el primer disco de la banda norteamericana llamada SUPPRESSIVE FIRE. Formado hace un par de años, este trío de Carolina del Norte ha lanzado con anterioridad una demo y un split con AXATTACK. Su Death/Thrash Metal suena muy crudo y directo, como si hubiese sido grabado en la década de los 80. Conocemos más de ellos y su álbum debut a través de este cuestionario.

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Acabamos de terminar nuestro primer álbum, «Bedlam», ¡y estamos increíblemente contentos con los resultados! Joel Grind se encargó de la mezcla y máster y tenemos muchas ganas de ver su lanzamiento en enero de 2016. Como siempre, también seguimos activos en nuestra escena local yendo a conciertos y dando algunos bolos nosotros. Junto con el disco, tenemos un fantástico merch nuevo en camino, y pensamos volver a la carretera para tocar algo del material nuevo en lugares nuevos a principios de 2016.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Conocí a Branon a través de los clasificados de la ciudad y empezamos a hacer jams de algunos temas clásicos de Thrash que ambos conocíamos. Sin darnos cuenta, teníamos compuesto un material original brutal, y empezamos a buscar un bajista y vocalista. En seguida Aaron completó el redil y grabamos nuestra primera demo en agosto de 2014, y poco después le siguió un split, en enero de 2015. Gran parte de nuestro tiempo entre medias se ha pasado en la carretera o trabajando en la escena de Raleigh. Acabamos de componer la pasada primavera, y empezamos a grabar nuestro disco «Bedlam» en mayo. La grabación terminó sobre julio, y hemos estado trabajando en acabar algunos detalles de mezcla/máster, decisiones sobre el arte, y cosas así, y ahora estamos emocionados de que esté completado y listo para lanzarse en enero. Los lectores de Queens of Steel pueden escuchar aquí nuestro primer single, “The Hellwraith”: https://suppressivefire.bandcamp.com/track/the-hellwraith o https://www.youtube.com/watch?v=vSMjvxD8bZk

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Somos una mezcla de Thrash y Death Metal old school. Hay un montón de doble bajo, blast beats, riffs pesados, un sucio bajo y nada de voces limpias, todo presentado en un estilo de agresividad sin pausa.

 
– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
CARCASS, EXODUS, SODOM, KREATOR, DEATH, THIN LIZZY, BLACK SABBATH, MOTORHEAD, NUCLEAR ASSAULT y muchos más.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
¡Por ahora ha sido fantástica! El hecho de que le guste a otra gente es genial, pero también estamos muy satisfechos con él nosotros mismos. Creemos que con este disco hemos triunfado, y no vemos el momento de que salga. Este es un largo sin rellenos, y es una genial representación de quiénes somos y qué hacemos. Creemos que a nuestros fans les gustará mucho, y tenemos ganas de que gente nueva lo escuche y se sume al próximo ataque de SUPRESSIVE FIRE.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
SF_Promo_Album¡Totalmente! Tocamos muy bien juntos en el estudio, y Joel Grind hizo un trabajo excelente con la mezcla. Creemos que es una genial representación de SUPRESSIVE FIRE como banda.

 
– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
¡»Bedlam» está aquí!

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Fue muy relajado. Quedamos con Greg Klaiber, que es el técnico de sonido de nuestra demo y split, así que ya estábamos bastante acostumbrados a trabajar con el. Grabamos todo excepto las guitarras solistas en su estudio en Durham, Carolina del Norte, y grabé las guitarras solistas en casa. Después de eso esperamos a que Joel acabara de girar con TOXIC HOLOCAUST y le dejamos que se encargara del proceso de mezcla y master. Grabar este álbum fue muy divertido, ya que básicamente sabíamos lo que queríamos, y fue genial tocar varios tonos de guitarra y mezclar y acertar. Oh, y las voces en grupo, finalmente hicimos la cosa Thrash y añadimos un poco de eso a algunos de los cortes nuevos.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Tenemos variedad de enfoques en el proceso de composición.  A veces uno de nosotros trae ideas completas para compartir, y otras veces simplemente lanzamos algunos pocos pensamientos y trabajamos en ellos para completar un tema durante algunas sesiones de ensayo. a Joseph también le gusta tararear algunos riffs con su grabadora de voz del teléfono para que nosotros los descodifiquemos y los convirtamos en música.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
¡Nuestro álbum «Bedlam» sale el 14 de enero y seguiremos eso con más giras! Esta vez iremos al sur, y también tenemos algunos conciertos locales por diversión. También tenemos fantástico merch nuevo que aún no se ha revelado, así que estad atentos a eso aquí: https://suppressivefire.bandcamp.com/

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Muchas gracias por escucharnos. Estad atentos a nosotros online a través de los links de abajo, ¡y tenemos ganas de veros a todos en conciertos! Venid y salud y podemos hablar de cualquier cosa, de Metal a artes marciales, películas de terror, biología marina, y seguid leyendo  Queens of Steel \m/
-Nuestro primer single «The Hellwraith”: https://suppressivefire.bandcamp.com/track/the-hellwraith y https://www.youtube.com/watch?v=vSMjvxD8bZk
https://suppressivefire.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/suppressivefire/
http://www.suppressivefire.net/

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin