tales of the tomb logoDesde Edmonton (Canadá) llegan los death metaleros TALES OF THE TOMB con su primer EP tras algunas demos, titulado «Volume One: Morpras» ara contarnos la realidad más cruda y terrorífica. Para narrar con sus letras y su DM clásico las historias más espeluznantes de asesinos en serie (un poco al estilo MACABRE). Pero para conocer más sobre ellos nada mejor que este interrogatorio con la banda canadiense.

englishRead the English version

 

 

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Estamos a punto de sacar nuestro EP debut, «Volume One: Morpras» e intentando centrarnos en conciertos fuera de la ciudad para promocionar el álbum. También hemos estado mandando solicitudes para todos los buenos festivales de Metal que hemos podido y pensamos hacer una gira basada en fechas de festivales (dependiendo de lo que tengamos). Además estamos trabajando duro para conseguir patrocinadores para que el grupo se reconozca a un nivel más profesional. También hemos hecho algunos vídeos y lyricvideos para que los vean los fans!!

 
– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
La banda empezó con Connor Adams (voz) y Corey Skerlak (guitarra y voz) haciendo canciones de Death Metal al estilo MACABRE por diversión. Después de componer unas cuentas, el grupo decidió formar una banda y entró Bryan Herbert al bajo. El combo tardó un tiempo en encontrar un batería y prepararse para conciertos. Básicamente hibernamos y nos centramos en componer nuestro EP debut. Después de que el grupo conectara con John Thomson (batería) dimos nuestro primer concierto en Calgary, en Lord Nelson con STAB.TWIST.PULL y BURNING EFFIGY a cargo de Annihilatrix Productions. Después de involucrar por completo a John en el grupo, grabamos nuestro primer EP, «Volume One: Morpras» en Hillbilly Wizard Sound. El EP lo mezcló y masterizó Dan Swanö, miembro fundador de BLOODBATH, en su estudio Unisound Studio. Después dimos algunos conciertos el grupo decidimos conseguir otro guitarrista, y Tres Thomas entró en el grupo a la guitarra para completar la banda y nuestro ataque de tres voces!!!

 

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
El sonido del grupo se puede describir como Death Metal clásico, ahora aculado como «Murder Metal». Al principio gran parte de nuestros temas iban sobre asesinos en serio, pero a medida que el grupo creció y evolucionó, empezamos a incluir temas tales como películas de terror, alienígenas y conspiraciones. Intentamos incorporar otros sonidos y estilos, algunas de nuestras nuevas canciones tienen algunos riffs estilo Black/Thrash Metal. Nos gusta usar samples para relazar las sensaciones auditivas que intentamos traer a través de los temas. Ya sea con verdaderas voces narradas por el asesino, audios de las noticias o sonidos siniestros.

 

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Estamos intentando descubrirlo. Ha habido mucha respuesta positiva a las demos del grupo que llevaron hasta este EP. Hay mucha emoción por que la gente se haga con este próximo EP y no vemos el momento de escuchar lo que piensa la gente. Ha sido un proceso conseguir algunos samples que hemos limpiado en el disco con CBC. Después de eso y de que se completara el proceso de producción física, tan solo fue cuestión de esperar que llegara el EP.

 
– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
toot-press¡Sí! No podría estar más contento, la grabación se hizo en Hillbilly WIzard Sound, aquí, en Edmonton, por nuestro buen amigo Greg Wright. Mandamos el EP al otro lado del charco para que se hiciera el master en Unisound Studio por Dan Swanö (miembro fundador de BLOODBATH), lo cual realmente fortaleció el EP. A nivel sónico el disco es muy pesado y agresivo, pero suena claro, y estamos muy satisfechos con lo que bien que representan estos cortes las historias que contamos sobre varias víctimas y cuentos honoríficos.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
La realidad terrorífica.

 

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Fue un proceso de aprendizaje, pensamos que estábamos preparados para ir al estudio con nuestra preproducción. Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de usar técnicas de grabación muy interesantes para las baterías, y Ginn Guitars fueron amables y nos prestaron una de sus guitarras modelo Titan Azure para grabar los temas, así que en general quedamos muy contentos con el proceso y con los sonidos y tonos generales que conseguimos. Recomendamos fervientemente Hill Billy Wizard Sound a cualquier que necesite grabar!

 

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Las historias que escuchamos que más nos impactan son sobre las que solemos escribir. Hacemos mucha búsqueda en la gente y temas sobre los que cantamos para asegurar que tenemos en nuestras canciones detalles precisos. Queremos asegurarnos de que no estamos glorificando a esos asesinos, sino usando el medio del Death Metal para expresar estas historias espantosas y, de alguna forma, asustar a la gente dándoles a conocer que esto es real y no un evento ficticio.

 

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Nuestros planes son salir a la carretera y dar todos los conciertos que podamos para hacer que nuestra música llegue a tanta gente como sea posible. Estamos planeando mucho contenido de vídeos, como tocando, lyric videos y actualizaciones de vídeo para mantener fuerte nuestra presencia en las redes sociales. Queremos mantener a la gente interesada en venir a nuestros conciertos componiendo continuamente más material y teniendo una actuación enérgica. También queremos apoyo de las compañías que quieran proporcionarnos instrumentos para asegurar que seguimos haciendo música terrorífica.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Nuestra música quizá trate algunas realidades sobre eventos chocantes, de todas formas queremos recordar al oyente que solo estamos narrando las historias para las víctimas y para promocionar conciencia, no glorificando estos asesinos
Web – http://www.talesofthetomb.com/
Facebook – https://www.facebook.com/talesofthetomb
Twitter – https://twitter.com/talesofthetomb
Reverbnation – https://www.reverbnation.com/talesofthetomb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin