necrocosm logoLos norteamericanos NECROCOSM se han puesto las pilas cuatro años después de formar la banda y han decidido que ya es hora de que el mundo les conozca con claridad. Su primer disco salió hace poco más de un mes y consta de una decena de pistas de un Death Metal de tintes modernos con unos ritmos veloces que te incitan a hacer headbanging como un loco. Los yanquis responden a nuestro cuestionario.

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Dar conciertos cuando podemos, dejarnos el culo terminando canciones nuevas, y acabando fuertes el año. Después esperemos que algunas giras regionales en ciudades en las que aún no hemos tocado, correr la voz sobre nuestro álbum debut, «Damnation Doctrine». También estamos en proceso de componer nuestro próximo disco. Las cosas parece que están evolucionando y están saliendo bien; estamos bastante emocionados con el material nuevo.

 
– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Empezó en 2011 como un trío con Kevin, Adam y nuestro bajista original. Brent entró en 2012 así como Zach en septiembre de ese año. Entonces trabajamos en estar lo suficiente listos como para abrir algunos conciertos locales en Raleigh, dando nuestro primer concierto en julio del 2013. Más adelante ese año grabamos una demo de 3 pistas y poco después nuestro bajista se fue. Matt entró en marzo de 2014 y desde entonces ha sido componer material nuevo, ensayar y dar conciertos siempre que podemos.

 

 – ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Es una pregunta difícil de responder, nos gusta pensar que tenemos algo único, ya que todos enfocamos cada tema de una forma ligeramente distinta, teniendo diferentes pasados y gustos musicales. Pero si tenemos que resumirlo sería Death Metal melódico con un toque de Thrash, con el mismo énfasis tanto en el Death como en la melodía. Sin voces limpias, sin electrónica, sin Woods logo band photobreakdowns, y un completo rechazo a las modas actuales.

 

 – Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Todos hace tiempo que somos metalheads, influenciados básicamente por todos los estilos: bandas suecas clásicas como ATG, los antiguos IN FLAMES, CENTINEX, DISMEMBER, GATES OF ISHTAR, DISSECTION y AMON AMARTH; cosas más técnicas como DEATH, DECREPIT BIRTH y OBSCURA; también cosas como TBDM, SOILWORK y ARCH ENEMY y muchísimos más. La lista sería inmensa si divulgáramos todas nuestras influencias individuales.

 

 – ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Sorprendentemente buena, con sobretodo cobertura local. Nos expandiremos y tocaremos en otros estados de nuestra región en el futuro cercano. Aunque mayormente ha sido muy positiva, hemos visto comentarios sobre «sorprendente nivel de madurez» para un disco debut (aunque quizás eso sea una forma bonita de decir que somos viejos, jajaja). Pero no puedes gustar a todo el mundo, estamos mirando un foto de una web de torrents rusos, tíos, sois brutales  \\m//.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Jamie King es un jefe en lo que haces y estamos totalmente impresionados con el resultado final. De nuevo, también es nuestra creación, así somos ligeramente parciales.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
Satanichrist ear-raping skullfuck o algo por el estilo.

 
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Fue una experiencia de aprendizaje, definitivamente. Jamie nos hizo trabajar duro y solo aceptó la mejor toma, muy profesional. Fue duro, pero todo fue tranquilo, e incluso pudimos añadir un par de temas al disco sin ir cortos de tiempo. En general fue una maravillosa experiencia de grabación.

 
 – Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Normalmente Kevin empieza con algunos riffs de guitarra, y una vez tiene una idea sólida graba la pista y nos la manda al resto. Brent y Matt aprenden los riffs mientras Zach empieza a escribir la letra. Entonces la tocamos juntos con Adam trabajando sus partes de batería hasta que toma forma, entonces un montón de ensayos antes de tocarla en directo. También creemos que siempre es mejor trabajar en una entidad con progreso, viva, que evoluciona, que puede cambiar drásticamente antes de solidificarse en la grabación, ¡¡también bebemos cerveza y fumamos hierba!!

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Tan solo queremos seguir haciendo y tocando la música que nos gusta, seguir corriendo la voz sobre el disco, dar algunos conciertos locales y ojalá expandirnos y llegar más allá de Carolina, y dominar el mundo por supuesto… Aunque en serio, pulir nuestra técnica sobre el escenario, hacernos mejores músicos e intérpretes mientras lo pasamos genial es nuestra mayor DSC_2169prioridad.

 

 – Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Gracias a todos los que nos han escuchado y gustado nuestra música. ¡Esperamos tocar pronto para vosotros!
http://necrocosm666.bandcamp.com/
www.facebook.com/Necrocosm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin