CANYON OF THE SKULL

canyon of the skull logoCon un trabajo titulado de manera homónima, los norteamericanos CANYON OF THE SKULL lanzan el que es su primer disco de estudio de larga duración. Los dos temas que componen dicho trabajo tienen un denominador común: el Sludge/Doom Metal con toques más extremos. Conocemos más a la banda a través de este cuestionario que realizamos al guitarrista del dúo, Erik.

englishRead the English version


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
¡Saludos! Aquí Erik Ogershok. Estamos ocupados acabando el lanzamiento de nuestro CD y preparándonos para nuestra primera gira. También estoy intentando abrir una nueva cervecería, así que es un momento ajetreado.

 
 – Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
La banda empezó en 2006 y ha pasado por varias fases como proyecto en solitario y trío, aunque ahora mismos somos un dúo. Dado a la intensidad de mi carrera cervecera y a los retos de encontrar un batería, la banda ha tenido una larga pausa, pero emergió de la hibernación cuando conocí a Adrian en 2014.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
El grupo es pesado, zumbante y meditativo. La música es instrumental. La música es principalmente lenta, es Doom, pero incorporamos variaciones en el tempo.

 
– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
BLACK SABBATH (por supuesto), YES, CELTIC FROST y TRYPTIKON, EMPEROR, FATES WARNING, NEUROSIS, LOOP, PINK FLOYD, misas de Réquiem y demasiados otras piezas clásicas como para mencionarlas. También estoy obsesionado con el Black Metal francés.

 
 – ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Todavía no tenemos, ya que aún no ha salido, pero con Proscriptor dijo que echó su pelo hacia atrás como una tormenta tropical mientras hacia el master, lo tomé como una buena señal.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
No soy una persona que quede fácilmente satisfecho con su trabajo, pero esoy todo lo contento que podría estarlo con este disco. Ha sido una experiencia interesante y ya tengo ganas del siguiente álbum.

 
unnamed– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
El miedo mata mentes. Trato con cuatros.

 
 – ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Ha sido único en que todo se ha hecho de manera remota excepto la grabación. Me gusta mucho la inmediatez de estar en el estudio para todo el proceso, pero hacerlo de esta forma me permitió trabajar con la gente que quería sin tener demasiadas interrupciones en todas nuestras vidas.

 
  – Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Nuestras canciones son tan largas que se forman en muchas sesiones. Normalmente junto una composición entera antes de llevársela a Adrian. Trabajo en pequeñas secciones con el ocasionalmente, pero normalmente primero hago demos de las cosas yo solo.

 
 – Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
A principios de noviembre vamos a girar y empezaremos a ensayar para nuestro próximo trabajo, «The Desert Winter».

 
 – Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
¡Muchas gracias por la entrevista!
BANDCAMP:  bandcamp.canyonoftheskull.com
FACEBOOK: facebook.com/canyonoftheskull
TWITTER: twitter.com/canyondoom

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin