synapses logoDesde Brescia nos llega el segundo disco de la banda de Death Metal técnico llamada SYNAPSES. Formada en 2008 y con una demo y un disco anterior, este cuarteto italiano vuelve con un nuevo disco titulado “Devoutness”. El guitarrista de la banda, Alessio, responde a nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

 

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Gracias por dedicar vuestro tiempo a hablar con nosotros. Ahora mismo estamos siguiendo el lanzamiento del álbum, pero desafortunadamente a nivel musical estamos estancados. Los problemas en la formación han hecho que por ahora sea imposible seguir trabajando juntos. Soy Alessio, el guitarrista y productor, y hablaré en esta entrevista.

 

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
SYNAPSES se formó en invierno del 2008 en Brescia (Italia) tras la disolución del grupo UNDERHATE en 2008. Al final de esa experiencia yo, Kane y Saez decidimos empezar un nuevo proyecto con la entrada de Cannibale, que es nuestro actual  batería. Grabamos una demo en 2009 en Fear Studio, tres temas. Entonces empezamos a trabajar en un disco completo. En 2012 sacamos nuestro álbum debut, «Expiation» (Deepsend Record) con una buena respuesta de los críticos y fans. 10 canciones que son rápidas, frenéticas y con mucho instinto. El artwork le fue confiado a Remy C. Headsplit Design (WHITE CHAPEL, SIX FEET UNDER, MISERY INDEX, CRYPTOPST…). El lanzamiento fue seguido por una gira promocional en Europa, que se complicó por la agencia (Killshot PR), digo su nombre para prevenir a otros grupos de hacer acuerdos con este manager. Tuvimos que organizar la gira en la carretera con la ayuda de nuestro cantante de sesión, Matt Lehmann, Poli Przemyslaw Polanski (Rudeboy-Master de Sound-dubs en Polonia) y la banda CHRIST AGONY, que fueron nuestros anfitriones en su gira polaca. Gracias a esos chicos, me salvaron el culo en esa ocasión. Una locura de experiencia. A la vuelta de la gira empezamos a componer el siguiente disco, «Devoutness». Nos aseguramos de que todo se hacía bien: grabación, arreglos  mezcla listos en nuestro local con pocos recursos para hacer una producción más artística, y la composición.

 

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Analizar nuestra música desde fuera siempre me resulta difícil, pero diría que tenemos un sonido técnico que es moderno, frenético, nervioso, casi mecánico, simplemente como el mundo cínico en el que vivimos. En «Devoutness» intentamos, en comparación con trabajos anteriores, trabajar en el sentimiento general y atmósfera del sonido, haciéndolo más cautivador. Creemos que lo conseguimos.

 

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Crecimos con el Death Metal de la vieja escuela. En los 90 los grupos tenían sonidos y enfoques distintos, pero seguían siendo Death Metal. Pensad en diferencias estilísticas entre CARCASS y CANNIBAL CORPSE, o MORBID ANGEL, y ahora es un poco de todo. Siempre nos ha gustado ese enfoque; Death Meal más libre, personal. Esa es nuestra influencia real.

 

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
El CD en digipack salió hace sobre un mes, y por ahora pinta bien, pero es cuestión de lo que se puede hacer en un tiempo. Por ahora bien, pero llevará algo de tiempo ver realmente los resultados.

 

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
bandSí, es la música más cercana a las ideas que tenía de SYNAPSES en mi mente. Eso es algo muy especial para un músico.

 

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
Atmosférico, sociópata y nervioso.

 

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Hemos hecho todo el trabajo nosotros, de la composición al máster. El proceso artísticamente fue fácil, y técnicamente muy complejo. Dos años de trabajo de las primeras tomas a los cientos de pruebas para grabar guitarras, bajos, baterías, muchas mezclas distintas para encontrar nuestro sonido, para aprender a tocar en el estudio.  Un empuje para tipos locos diríamos ahora, el cual nos ha permitido crear un disco que pagándolo hora a hora en un estudio profesional nunca se habría hecho. Desde luego, quizás tenga una producción más tradicional con todos los sonidos adecuados, pero esa no era nuestra idea original para «Devoutness».

 

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Compuse el embrión de los temas y la base rítmica en un PC, y después hicimos juntos los arreglos, probando también grabar composiciones y sonidos para entender el resultado final. Después vimos qué ideas funcionaban mejor para la letra de las canciones. Cortamos, estiramos, añadimos cosas… Casos… ¡Entonces tocamos y decidimos que está bien!

 

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Intentar reformar el line-up y trabajar en una gira, o en un nuevo disco.

 

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Me gustaría dar las gracias a Queens of Steel por esta oportunidad de llegar a vuestros lectores. También gracias a David Lindley de Cimmerian Shade Recordings, que creyó en este disco, espero que su sello puede ser gran un día. Npas4 regula el balance excitatorio-inhibitorio dentro de los circuitos neuronales a través de programas genéticos de tipo de células específicas. Más información sobre SYNAPSES en nuestras redes sociales en los links de abajo.
https://www.facebook.com/Synapses.official
http://synapses.bigcartel.com
https://www.youtube.com/user/TheSYNAPSES
https://twitter.com/SYNAPSESband

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin