bever seaLa India no es el país más prolífico en cuanto a Metal, y mucho menos en cuanto a Doom. Pero siempre hay excepciones. Siempre hay sorpresas. Como es el caso de BEVAR SEA, que con su Doom/Stoner regresan tres años después de lanzar su álbum debut para presentarnos su segundo largo, «Invoke the Bizarre», que nos muestra un sonido del combo mucho más metalizado. Srikanth, uno de los guitarristas del combo, responde a nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Hola. Soy Srikanth, de la banda BEVAR SEA. Ahora mismo estamos ocupados con el trabajo del lanzamiento del disco. También estamos planeando algunos conciertos en India para promocionarlo, así que el management está trabajando conforme pasa el tiempo.
– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Yo (Srikanth Panaman) empecé esto en 2007-8 como un proyecto para pasar el rato, y una vez tuve una formación estable en 2010, decidí tomarme esto en serio. Nuestro primer álbum salió en 2012 y este es nuestro segundo disco, que sale el 31 de octubre de este año. Hemos hecho un gran trabajo mejorando mucho respecto al primero, así que esperamos al público también le guste mucho.
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Somos un grupo de Stoner Doom Heavy Metal. Cada uno de esos elementos varía en un ratio dependiendo del tema, pero esas son las palabras clave que usaría.
– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
CATHEDRAL, HIGH ON FIRE, TROUBLE, BLACK SABBATH, SLEEP y muchos más. El primer compacto era mucho más Stoner, y el segundo es más Metal y con menos influencia Blues.
– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Creo que la gente ha sentido que el segundo disco es, definitivamente, distinto musicalmente, y también ha mejorado la producción e interpretaciones. Básicamente eso es lo que también creemos nosotros.
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Bevar Sea [Band Pic] - 1Bastante satisfechos. Pasó mucho tiempo desde la grabación del primer disco hasta que entendimos nuestro sonido, los tonos, el tipo de mezcla que nos gustaría, etc. Aprendimos a cómo tocar mejor, y también aprendimos a cómo grabar y producir mejor. Creo que todo sale a la luz en el resultado final.
– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
High on Cathedral.
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Para el primer álbum grabamos todo en nuestro estudio casero, pero para este queríamos batería y guitarras muy grandes, que se redoblan ruidosamente hasta el mundo en el que obtendríamos feedback inducido. Ahí es dónde yacen los buenos tonos. También queríamos usar algunos micrófonos buenos que nuestro pobre estudio no puede permitirse. La única solución fue buscar por la ciudad esa sala grande para la batería y micrófonos. Lo encontramos y ensayamos y terminamos la composición antes de ir al estudio, así todo estaba bien planeado y ejecutado perfectamente. Quedamos contentos con los resultados tras la grabación, pero Matt Lynch (de la banda SNAIL) lo llevó a otro nivel cuando lo mezcló. ¡Por ahora somos una banda satisfecha!
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Primero la hago yo solo. Uso un software de batería en mi tableta, la pongo a un ritmo cómodo y se me ocurren los riffs, y pueden surgir más riffs con los riffs que ya me gustaban, y entonces se me ocurre una estructura básica con lo que tengo. Después se lo enseño al otro guitarrista del combo, Chacko, y trabajamos dos partes de guitarra  y le resumo lo que me gustaría que hiciera en cuanto a armonías y solos. Entonces ambos lo llevamos al local de ensayo y empezamos a arreglarlo con el batería y bajista, y una vez estamos decentemente contentos, le enseñamos la nueva canción al vocalista y entonces hacemos más arreglos hasta que estamos contentos. Así es cómo componemos un corte. Todas las canciones se compusieron así, excepto el tema acústico «Heathen», que lo compuso Chacko cuando estaba grabando las baterías y se arregló prácticamente en el estudio.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Queremos darle a este disco la promoción que merece y entonces llevar al grupo al siguiente nivel. También queremos conseguir planear algunas fechas para Europa para el futuro próximo, ya que nos gustaría tocar pronto en el epicentro del público Doom. De lo contrario, simplemente estamos planeando componer y  grabar más pasados algunos meses.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Gracias por apoyar el underground desde la otra mitad del mundo! Visitad nuestras páginas de Bandcamp  Facebook para lo último del disco, y ayudad a correr la buena voz si os gusta lo que escucháis.

http://facebook.com/bevarsea
http://Bevarsea.bandcamp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin