ambush desecrator coverParece que después de los 80/90 el Metal más tradicional vuelve a estar en pleno apogeo en Suecia. Y es que en los últimos años el país escandinavo se ha convertido en cuna de innumerables bandas de sonido muy clásico dentro de prácticamente cualquier tipo de Metal, y también de Rock n’ Roll. Uno de estos grupos jóvenes son los heavy metaleros AMBUSH, que con actitud y honestidad regresan ahora con su segundo álbum, «Desecrator».

 

Igual que con su debut, «Firestorm», el título del álbum lo dice todo: energía a raudales. Y honestidad en forma del Heavy Metal más clásico, con un sonido claro pero natural y pinceladas de estilos que van del Hard al Power o el Speed Metal. De hecho en este álbum hay más variedad que en su primer trabajo, por lo que la escucha es más amena y, aunque el impacto sea el mismo, el resultado final es más maduro.
De esta forma los 9 temas que forman la placa dan comienzo con «Possessed by Evil». Comienzo directo a ritmo galopante con un gran estribillo con buenos coros. Una buena forma de abrir, con un corte pegadizo y directo. Temas como el que da nombre al disco, «Desecrator», se centran por completo en la guitarra, lleno ide riffs vertiginosos y solos de alto voltaje con espíritu ochentero, armonías muy pegadizas y melódicas. Una pista con ligero aire Power Metal. «The Chain Reaction» es una canción puramente AMBUSH. Voz melódica con grandes coros e inspiración Hard Rock. Un medio tiempo más pesado pero igual de adictivo y eficaz que el resto. «Southstreet Brotherhood» destaca por su audible bajo, al igual que la más pausada y llena de emoción «Master of the Seas», mientras que «Rose of the Dawn» es más Speed Metal, un poco al estilo sus compatriotas ENFORCER.

 

Energía, calidad, fuerza, ganas y mucha garra son los ingredientes que hace del Heavy Metal clásico de AMBUSH algo vital y a tener en cuenta, por no mencionar la precisión interpretativa y la buena evolución, especialmente a nivel compositiva, por la que han pasado desde que se editara «Firestorm».

 

High Roller Records (2015)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin