DEEP BLACK - Nails coverLas «mentes más abiertas» musicalmente hablando están más que de enhorabuena con «Nails», el nuevo disco de los berlineses DEEP BLACK. Su Rock/Metal Gótico/Experimental llena nuestras mentes de miles de matices auditivos que nos enganchan de una manera tan excitante como adictiva.

 

Los ritmos lentos y pesados esconden tras de sí diferentes y oscuras melodías. Los riffs guitarreros son tan pesados como una losa, con esos acordes tan de KORN (los que sean fans o hayan escuchado a Jonathan y compañía sabrán de lo que hablo). Los samples y los teclados consiguen construir esos majestuosos ambientes, con tanta sutileza como precisión. Mientras que las voces son limpias en su gran mayoría, el groove se encarga de que la música no caiga en la melodía fácil.

 

Quizás sea el disco menos metalero de todos los que haya escuchado en mi vida procedente del sello Van Records, pero este «Nails» de DEEP BLACK no necesita sonar de manera extrema para que uno se sumerja en el oscuro mundo interior de cada tema.

 

Ván Records (2015)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin