CRETUS - Dux Mea Lux cover ep“Dux Mea Lux” es el EP con el que la banda CRETUS hace su presentación oficial. Este combo parece ser que viene de la escuela de GHOST en cuanto a que se desconocen sus identidades ya que van con máscaras. Dicho esto, su sonido es tremendamente brillante y sorprendente, con un embriagador estilo rockero/thrasher tan hipnótico como oscuro en su fondo. Hoy este aquelarre pagano llamado CRETUS nos acerca a la iluminación a través de nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

 


– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia del grupo?
CRETUS es un grupo que lleva muchos años en Estados Unidos. La «banda» es simplemente una nueva forma de compromiso que nos permitirá expandir nuestro mensaje a la gente que busca la verdad sobre el libre albedrío, la conciencia y nuestro papel en el  universo. Esta «banda» nos deja alcanzar una base a una escala mucho más amplia que en el pasado. Tradicionalmente hemos sido muy selecto con compartir la sabiduría que se nos ha confiado, pero la comunidad siente que es importante, especialmente con el estado actual de las cosas, tomar un enfoque mucho más agresivo al expandir estas verdades conocidas.
– ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Hemos sido elegidos por la comunidad para trabajar en este programa extendido de compromiso (la «banda»). Tradicionalmente CRETUS en realidad no se centra en llegar al público, de todas formas últimamente hemos llegado muy lejos, hasta establecer una nueva presencia digital, lanzar una página web (www.followcretus.com) con una comunidad online, centro de búsqueda y redes sociales, donde la gente puedo saber más sobre nosotros. Además de nuestro vídeo, que saldrá el 31 de agosto, y nuestro EP, «Dux Mea Lux», que sale el 4 de septiembre, ahora mismo estamos cerrando fechas para un programa de compromiso general para ayudar a promover nuestro mensaje.
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Cuando la comunidad nos dio la tarea de crear una «banda», simplemente hicimos lo que salió de manera natural. Hemos estado muy alejados de la mayoría de influencias modernas durante muchos años, pero todos crecimos escuchando Rock n’ Roll y Metal. Otros han descrito nuestra música como «Thrash Metal duro hasta la médula; riffs matemáticamente precisos, solos de guitarra aplastantes, y baterías atronadoras que apalean al oyente.» ¿Funciona eso para vuestros propósitos de descripción?
– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Los sonidos de los cielos, de las estrellas en particular. El mundo natural es una enorme sinfonía. Cierra los ojos y pasa unos pocos minutos centrándote en el viento precipitándose hacia ti y pasando por los árboles. También es igual de importante señalar influencias filosóficas y gente que respetamos; Michio Kaku, John Searle, James Frederick Ferrier, Heracles y otros que buscan la verdad.
– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
La música, banda, y disco han sido, en muchos aspectos, un gran éxito de momento. Obviamente la música solo se ha escuchado a una escala limitada, porque el disco no saldrá públicamente hasta el  4 de septiembre, pero aquellos que lo han escuchado han reaccionados cómo creíamos y hemos ganado muchos seguidores. Y eso es bueno.cretus

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Si CRETUS, colectivamente, no estuviéramos satisfechos con el resultado final, ahora mismo no podríamos debatir nada de esto. Lo que es más importante desde la perspectiva de nuestra comunidad es crear algo con lo que el oyente pueda conectar, algo que no sea forzado. Creemos que aquellos que de verdad lo escuchen de verdad lo entenderán y utilizaran al momento la sabiduría.
– ¿Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Muerte celular programada. En organismos multicelulares, las células ya no se necesitan o están amenazadas a que el organismo las destroce con un proceso de suicidio celular sólidamente regulado conocida como muerte celular programada, o apoptosis. Nuestro objetivo es que la gente perciba el mensaje y nazca de nuevo en la iluminación que les acercará a entender la verdadera naturaleza.
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Se nos ha malentendido y nuestras palabras se han sacado de contexto, así que somos muy vacilantes sobre con quién hablamos sobre este programa, pero hemos encontrado compañeros con los que tratar temas de negocios que entienden nuestra necesidad de discreción y privacidad.
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Los músicos del grupo conocen muy bien su artesanía y la composición instrumental salió muy rápido y naturalmente. Las palabras salieron de dentro, pero la comunidad pasó una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en una introspección y análisis colectivo para asegurarnos de que descargábamos nuestro mensaje de la forma adecuada. Sacamos muchas versiones de las letras antes de poder juntar lo que tenemos ahora. Para nosotros fue importante darnos cuenta de que realmente estábamos ofreciendo a la gente un camino a la entrada, y sería irresponsable conmocionar a la gente metiéndola de golpe en una nueva forma de pensar. La gente puede ser bastante despectiva con nuestra cultura, porque solo piensan que somos un grupo de paganos viviendo en el bosque vistiendo ropas raras, pero si realmente escuchan el mensaje y buscan la verdad, lo entenderán.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Después de que salgan el disco y el vídeo, pretendemos viajar por el mundo para expandir el mensaje y conectar con tanta gente como podamos. CRETUS nos guiará mientras hacemos este viaje. Lo que sucederá ya se ha puesto en su lugar.
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Todo lo que se puede decir ya se conoce. Buscad dentro para recordar.
https://www.pavementmusic.com/product/cretus-dux-mea-lux-cd-pre-order/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin