TO THE PAIN

to the pain logo“7” es el segundo disco de la banda norteamericana de Heavy Metal TO THE PAIN, quien sigue desplegando su Heavy Metal con toques thrashers de la vieja escuela. En esta obra solamente encontraremos seis temas de un tempo lento, riffs de sabor añejo y heavy, voces muy agresivas extraídas de la escena thrash metalera (aunque también “aparecen” gritos muy agudos) y por último, unas guitarras más protagonistas que nunca. Los yanquis responden a nuestro cuestionario

englishRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
¡Hola! Aquí Steve Shaver, de TO THE PAIN… ¡Ahora mismo no estamos siendo buenos, estoy seguro! En realidad estamos buscando un nuevo bajista, ya que nuestro bajista, Jermy Lustig, entró en el ejército de USA. Estamos extremadamente orgullosos de el, y esperamos que esté bien, y que destroce muchos chicos malos. También estamos empezando a dar concierto promocionando nuestro nuevo álbum, «7».

 
– Antes de todo, ¿podríais contar un poco la historia de la banda?
Por supuesto. El grupo se formó en 2012. Johnny Intagliata (voz) y yo al principio nos juntamos tan solo para grabar algunos temas… Uno de los cuales compusimos en los 80 («Silent Horror», de nuestro primer disco). Decidimos que queríamos hacer una banda completa, y cogimos a Jimmy Klimatas a la batería, y Jeremy Lustig al bajo. Nuestro guitarrista rítmica original era Mark Trojanoski, pero se fue a estudiar pingüinos a la Antártica, así que pillamos a Craig Piano para tocar la guitarra, ¡y ahora aquí estamos!

 
– ¿Cómo describiríais vuestro sonido?
Nuestro sonido si como si cogierais a los Big 4, añadierais a TESTAMENT y OVERKILL, y entonces echarais algo de MAIDEN, KING DIAMOND y RACER X, entonces tendríais todo el sonido TTP. Podríais echar también algo de PANTERA y JUDAS PRIEST.

 
– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
IRON MAIDEN, MEGADETH, ANTHRAX, SLAYER, TESTAMENT, OVERKILL, KING DIAMOND, RACER X, METALLICA, PANTERA, JUDAS PRIEST y por supuesto ABBA, jaja.

 

–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
La respuesta del nuevo álbum ha sido increíblemente positiva. A la gent le está gustando mucho en directo la canción «KillZone»… Y creo que hay en el disco un gran despliegue de Metal, de Thrash a Hard Rock, hay algo para todo el mundo.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Como compuse la mayoría del disco, y hice la ingeniería y lo produje, sí, estoy muy satisfecho con el nuevo disco. El primer álbum fue un proceso de aprendizaje, pero para el segundo disco me organicé, y sónicamente realmente podéis escuchar la diferencia. También creo que Craig y yo nos tomamos nuestro tiempo en este disco consiguiendo sonidos de guitarra, y eso se muestra en cada tema. Mi único criticismo sería que me gustaría que mis dotes estuvieran en mejor forma para el disco… Pero cuando haces todo lo demás, algo tiene que sufrir.TTP_pic_CC

 
 – ¿Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Heavy Metal sólido.

 
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Sinceramente, fue bastante fácil de producir. Empezamos con buenos sonidos, y básicamente mi trabajo era no joder eso. Las canciones estaban ahí, lo cual era grande. Hicimos algo nuevo para nosotros en este disco, ya que compusimos 2 temas en el estudio. «Don’t Eat the Eyes» y «Is it my Turn to Die». Muy contentos con ambos. Realmente se escucha la influencia MAIDEN en «Eyes». Y «Die» es, simplemente, una canción demoledora.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Hago la mayor parte de la composición, y siempre estoy involucrado en cada tema. Sea con la letra o con la música. Si compongo una canción, normalmente se la presento a la banda con una demo que posiblemente esté hecha al 90%. De vez en cuando componemos como banda. Jimmy, Johnny y yo compusimos «Seven» de esa forma, y Jimmy, Craig y yo compusimos «Die» de esa forma. Craig también me dio una demo de «Cry out for Justice», y me encantó la música. Escribí la letra ese día, y tuvimos una canción nueva.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Ojalá conseguir algunos conciertos con algunos grupos nacionales, y conseguir que tanta gente como sea posible escuche el nuevo álbum.
 
–  Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Gracias por dedicar vuestro tiempo a entrevistarnos. Lo apreciamos, y apreciamos todo el apoyo de todo el mundo de los fans, sellos, blogs, webs, etc. ¡Mantened el Metal vivo!
www.facebook.com/ToThePainNY
https://www.reverbnation.com/tothepain

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin