TENGGER CAVALRY / NINE TREASURES / EGO FALL – Mongol Metal (split)

0

mongol metal split coverCurioso cuanto menos el split a tres bandas que han realizado TENGGER CAVALRY, EGO FALL y NINE TREASURES. Estos tres grupos chinos tienen ya unos cuantos discos a sus espaldas, por lo que no son nuevos en estos lares. Si bien EGO FALL son los más singulares en cuanto a sonido se refiere, las tres formaciones tienen unas señas de identidad musicales bastante curiosas.

 

EGO FALL practican una especia de Folk/DeathMetal con toques industriales, con toques chinos dentro de su música y con mucha melodía de principio a fin. La voz queda bastante horrible dentro del contexto de sus canciones, mientras que su batería te da la sensación de ser programada. A ello hay que añadirle una buena ración de samples. TENGGER CAVALRY tiene unos aires parecidos a los de EGO FALL, añadiendo unos violines que son plenamente protagonistas. NINE TREASURES son puramente Folk Metal moderno con ritmos muy pegadizos y como sucede en las otras dos bandas, con una voz que desentona completamente dentro de sus temas.

 

Este split nos da una nueva muestra de la universalidad del Metal. «Mongol Metal» va destinado para aquellos que buscan nuevas sensaciones dentro de la escena y que no tienen ningún tipo de miedo a experimentar con nuevos sonidos.

 

Mongol Metal (2015)
Puntuación: 5,5/10

 

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin