DAGOBA – Tales of the Black Dawn

0

dagoba tales of the black dawn coverDAGOBA son ese tipo de bandas que disco a disco han ido evolucionando y perfeccionando su sonido. Si en sus inicios ejecutaban un Metal más comercial y «easy-listening», con el paso del tiempo han endurecido su música. Con su nuevo «Tales of the Black Dawn» podemos escuchar a unos DAGOBA más maduros y con las ideas más claras que nunca. Es más, podría decir que este trabajo se acerca más al Death Metal moderno que a otra cosa.

 

En la selección de cortes de «Tales of the Black Dawn» encontramos sobretodo intensidad y unas guitarras contundentes que hacen una excelente «pareja» con la cada vez más intensa voz de Shawter. Y digo intensa porque Shawter ha ido dejando de lado sus voces limpias para casi monopolizar el álbum con potentes gritos. La combinación de dichas voces han ido reduciéndose hasta llegar al uso casi exclusivamente de unos gritos que van muy acorde con el giro musical de DAGOBA. Incluso los riffs del guitarrista Z suenan tan variados y gruesos que uno se da cuenta que Z ha completado su integración en la banda y ha conseguido que suenen con más fiereza que nunca. Si hablamos de la batería, solamente decir que Franky sigue dejándonos con la boca abierta gracias a su técnica y a sus blastbeats.

 

Si con el anterior «Post Mortem Nihil Est» disfrutaste con el cambio de viraje de DAGOBA, con este nuevo CD te puedo decir que lo pasarás aún mejor. Habrá que ver si Shawter y compañía siguen en estos mismos derroteros más extremos en sus próximos lanzamientos.

 

Verycords (2015)

 
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin