CRADLE OF FILTH – Hammer Of The Witches

0

cradle of filth Hammer Of The Witches coverHace ya muchos, muchos años que CRADLE OF FILTH dejaron de interesarme. Si bien antes de «Damnation and a Day» me parecen una banda que marcó la pauta dentro de la escena metalera extrema, tras esa obra solo puedo decir que Dani Filth y compañía dieron numerosos pasos atrás en cuanto a la calidad de sus composiciones y dando aún mayor cancha a su imagen entre otras cosas. Dicho todo esto, su nuevo disco titulado «Hammer of the Witches» me ha sorprendido por su variedad.

 

 

Los cambios que se han producido últimamente en la formación han servido para volver a recuperar el cierto nivel que se había ido perdiendo. Martin Škaroupka aka Marthus en este álbum deja los teclados para ocuparse de la batería, y las otras dos incorporaciones, con Lindsay Schoolcraft a los teclados y voces femenina y Ashok y Rich Shaw a la guitarra, también suponen una notable mejora en el sonido de la banda. Sin lugar a dudas es sobre lo que se ha cimentado «Hammer of the Witches», o lo que es lo mismo, el mejor disco de COF desde el ya mencionado «Damnation and a Day». El dinamismo de su Metal extremo me recuerda al que con trabajos como «Cruelty and the Beast» fue capaz de llamar la atención de toda la escena. La abundante dosis sinfónica con violines, teclados o cellos como razón de ser, mientras que la combinación de los habituales gritos rasgados de Dani junto con las voces limpias y coros femeninos, son una de las señas de identidad más remarcables de COF desde hace ya muchos años.

 

 

Sin duda alguna CRADLE OF FILTH han elaborado su mejor y más completa obra desde «Damnation and a Day». Con ella nos hace rememorar excelentes tiempos pasados por parte de unos ingleses que manejan como nunca sus extremas melodías y sus asfixiantes atmósferas.

 

 

Nuclear Blast Records (2015)

 
Puntuación: 9,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin