turbocharged militantEl trío sueco TURBOCHARGED regresa con el tercer asalto, «Militant». Con el turbo puesto a piñón fijo siguen disparando metralla con un regusto pestilente y cavernoso, de textura fanganosa y sin dejar de escupir blasfemia. Siempre sin compromisos, sin ataduras, con una actitud casi Punk, con esa actitud de «que te jodan», haciéndole una peineta a todo y a todos, creando, como siempre, honestidad hecha música.

 

Así su nuevo «Militant» es otra dosis de Deathpunk de sonido clásico, compuesto por 12 temas en menos de 40 minutos, siguiendo un ataque directo y violento. Es como si llegaran, soltaran todo su odio, y se piraran habiendo dejado tras de sí todo un huracán musical. Un huracán en el que siguen el patrón de su anterior «Area 666» (del cual empezaron a trazar el camino con el EP «Christ Zero»), dejando de lado la base Thrash de su álbum debut para ofrecer un disco de puro Death Metal tradicional con mucho de Punk (sobretodo en actitud). Un Death muy oscuro, brutal y jodidamente pesado, como una apisonadora, con unas voces llenas de ira muy profundas, a veces casi guturales, pero con cierta esencia Hardcore/Punk (clásica, como siempre), también con menos de otros subgéneros de Metal extremo. Es como una combinación entre MOTÖRHEAD, SODOM, ENTOMBED (y como prueba el último tema, «Left Hand Psychopath», con Punk/Hardcore de la vieja escuela y esos toques Crus que no le faltaban a ninguna banda de Death de la época (como ejemplo la ultra densa «Militant». Death Metal cavernoso, sucio, pesado, rápido, directo y pegadizo, con buenos solos de aire clásico, casi Heavy en ocasiones, y riffs veloces, sencillos y frescos de escuela Punk (como en «Massive Worlwide Armageddon», que en pocos minutos deja mucho impacto), con estructuras puramente Metal (ahí tenemos el primer corte, «Dark Era», con una gran intro que captura la oscuridad general que emana todo el largo). Todo ello acompañado por la mezcla idónea, orgánica y cruda, muy sucia, llevándonos de vuelta al pasado.

 

«Militant» es honesto, es primitivo. Es TURBOCHARGED en estado puro. Quizás refinados, pero dentro de su propia sencillez, violencia y mugre.

 
GFY Productions (2015)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin