SKINLESS – Only The Ruthless Remain

0

SKINLESS Only The Ruthless Remain coverNueve años son muchos o pocos, siempre depende de para qué. Para SKINLESS parece ser que son pocos porque tras ese período de tiempo la banda norteamericana ha vuelto como cuando se «fue»; potente y brutal a más no poder. Su nuevo disco ha sido titulado «Only the Ruthless Remain» y como gran aliciente de este trabajo queda el saber como funcionará la adición de un nuevo guitarrista a la banda que acompañe a Noah Carpenter en su labor guitarrera.

 

Pues bien, la respuesta a esto último queda bien clara escuchando tres temas de «Only the Ruthless Remain». SKINLESS suenan más fieros que nunca, con una elevada dosis de agresividad y brutalidad que hacen que su Brutal Death Metal sea como un arma de destrucción auditiva. Sus raíces extremas siguen intactas, con esos momentos de completa locura death metalera combinada con medios tiempos cargados de solos guitarreros que son una especie de válvula de escape ante el nivel de contundencia reinante. Las voces guturales se combinan con gritos desaforados, mientras que los riffs de guitarra están a la altura de los mejores de la trayectoria de la banda y dejan bien a las claras que estamos ante una evolución dentro de SKINLESS.

 
Si has estado esperando casi una década este nuevo trabajo de Jason Keyser y compañía, no te hagas más de rogar y reserva una copia de un «Only the Ruthless Remain» que no te defraudará en absoluto.

 
Relapse Records (2015)

 
Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin