SHAPE OF DESPAIR – Monotony Fields

0

SHAPE OF DESPAIR monotony fieldds coverNada más y nada menos que once años hemos tenido que esperar para que lo fineses SHAPE OF DESPAIR publiquen un nuevo disco de estudio. Tras su «Illusion’s Play» de 2004, la banda publicó un disco compilatorio, un EP y un split con BEFORE THE RAIN, por lo que su nueva obra, «Monotony Fields», ha supuesto una incesante espera para los fans del combo finés.

 

Si hablamos puramente de este «Monotony Fields», lo primero que podemos escuchar es la nueva voz de la banda. Con ello me refiero al nuevo cantante masculino Henri Koivula, que aporta sus profundísimas voces para crear una mayor sensación de depresión en el compacto. Por su parte, la otra vocalista, Natalie Koskinen, aporta voces limpias que suenan de una manera majestuosa. «Monotony Fields» es un trabajo no apto para los oídos más «sensibles», ya que por su gravedad auditiva y por los ritmos tan extremadamente lentos hacen que uno pueda caer en la más profunda de las monotonías. Ello es algo que no sorprendería debido a la duración del compacto y a los temas en general claro está, siendo uno de los puntos débiles del CD. Eso sí, la creatividad ambiental de SHAPE OF DESPAIR es un grandioso punto a su favor y que incorporan a su sonido en «Monotony Fields». El brillante uso de los sintetizadores es como si fuera una rendija a la luz dentro de unas canciones que son pura oscuridad doomie.

 

Podría decirse que once años son muchos para publicar una nueva obra, pero también se puede decir que con «Monotony Fields» SHAPE OF DESPAIR nos ofrecen un trabajo que demuestra una evolución en su música. Ello no tiene por qué ser un inconveniente para sus fans, por lo que estoy seguro que para ellos en particular y para todos en general, la espera habrá merecido la pena.

 

Season of Mist (2015)
Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin