PARADISE LOST – The Plague Within

0

paradise lost the plague within coverPARADISE LOST fue una banda a la que le perdí parte de la pista desde aquel «Draconian Times». No es que el resto de su extensa discografía no me gustara, pero le faltaba lo que tenían sus primeros discos. Pues bien, años después y gracias a Queens of Steel tengo la oportunidad de hacer la crítica de su nuevo álbum, «The Plague Within».

 

En este trabajo de PARADISE LOST vuelven a tener esa sintonía Doom cargada de toques góticos y aderezada con cambios crudos y riffs pesados. Eso sucede, por ejemplo, en temas como «No Hope In Sight» o «Beneath Broken Earth», otros como «Terminal» o «Cry Out» tienen el sello Heavy Doom con aires épicos, y riffs constantes, con cambios de ritmo a medio tiempo, guturales. No faltan esas canciones atmosféricas, como «An Eternity of Lies», «Sacrifice the Flame» y «Return to the Sun». Obras con ese aire envolvente, contrastes entre armonías suaves y riffs muy Doom. Cortes con cierta mística, al igual que en «Victims of the Past», aunque este tiene más sintonismo. Es más misterioso, pero conserva la atmósfera de esa clase de pistas.
Y para acabar, dos de mis temas favoritos: «Punishment trough Time»; un tema de la escuela SABBATH, Heavy Doom con riffs heavies y machacones, con aires psicodélicos y adictivos. Y «Flesh from Bone», un Black Metal «old school» acelerado, con cambios Doom, coros y dobles voces y ecos acompañados de unos solos limpios.

 

En definitiva, un disco que no defraudará a los que les gustan las primeras etapas de la banda.

 

Century Media (2015)

 
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin