LUCA TURILLI’S RHAPSODY – Prometheus – Symphonia Ignis Divinus

0

Rhapsody, Luca Turilli's Prometheus - Symphonia Ignis Divinus  coverHace unos años RHAPSODY OF FIRE vivieron un episodio extraño cuando se separaron en dos bandas, una manteniendo el nombre y otra, liderada por Luca Turilli, utilizando el nombre de LUCA TURILLI’S RHAPSODY. Donde sigue manteniendo ese sonido rimbombante y sinfónico característico de su anterior banda, cinematográfico, que bien podría formar parte de una banda sonora. Ahora sale el segundo largo de este proyecto, titulado «Prometheus – Symphonia Ignis Divinus».

 

El álbum abre con la intro clásica » Nova Genesis (Ad Splendorem Angeli Triumphantis)», donde todo el foco está puesto sobre un imperioso coro operístico. Y es que estos coros y las voces líricas tienen un gran protagonismo a lo largo de toda la placa, de hecho Luca ha utilizado dos coros distintos en este largo.
Tras esta intro todo se confunde entre la música clásica y el Metal en una obra enorme de 70 minutos. 70 minutos donde el piano a menudo crea cálidas intros y frágiles interludios, que se mezclan con solos y riffs veloces de guitarra, puramente Metal. En estos cambios es esencial el papel del vocalista Alessandro Conti, descargando su registro más rockero o su potencial lírico, también con algunas partes narradas desarrollando el concepto del combo.
Los ingredientes no son pocos, pasando de bellas melodía de teclado a partes rápidas puramente Power Metal con un majestuoso toque sinfónico y épico, también hay muchos pasajes instrumentales, duetos y momentos de tensión que mantienen despierto el interés del oyente de principio a fin. De hecho un buen ejemplo de todo ello es el épico último tema, de 18 minutos, titulado «Of Michael The Archangel And Lucifers Fall Part II Codex Nemesis», donde se unen de forma sublime todos los ingredientes utilizados en el trabajo, con furia y clasicismo, siempre con mucho buen gusto y un balance perfectamente controlado. Eclecticismo estudiado hasta el último detalle. Igual de estudiada la participación de todos los vocalistas invitados (Ralf Scheepers, de PRIMAL FEAR, Dan Lucas, de KARO y David Readman, de PINK CREAM 69), aportando cada uno su propio toque y todos ellos con un papel muy concreto en la obra.

 

«Prometheus – Symphonia Ignis Divinus» es épico, imperioso, rimbombante. Es entretenido y elaborado, con una composición y una producción brillantes.
Nuclear Blast (2015)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin