SIX FEET UNDER – Crypt of the Devil

0

six feet under crypt of the devilCon el siempre estrafalario y polémico vocalista Chris Barnes a la cabeza, los norteamericanos SIX FEET UNDER vuelve a la carga con un nuevo disco de estudio. Su novedosa obra ha sido bautizada como «Crypt of the Devil» y la verdad es que me ha sorprendido por su frescura y por mostrarnos unos temas más elaborados y de mayor calidad que los mostrados en sus últimos CDs.

 

El sonido, siendo muy pesado, es menos denso y grave, y eso es una de las mayores sorpresas que me he llevado con este «Crypt of the Devil». Cortes como «Eternal Darkness», «Open Coffin Orgy» o «Slit Wrists» están destinadas a que te rompas el cuello haciendo headbanging con su alta dosis de groove y sus trepidantes ritmos. Como siempre han conjuntado pasajes veloces con otros muy rugosos y pastosos, pero esta vez sacando lo mejor de sí. Los sellos de identidad de SIX FEET UNDER siguen latentes como se demuestra en «Stab» por ejemplo, con esos gritos tan agudos de Chris a la vez que destroza nuestros oídos con sus voces ultra guturales o con el enorme grado de distorsión latente en la obra.

 

SIX FEET UNDER han vuelto y lo han hecho por la puerta grande con un notable trabajo que nos recuerda a otras grandes composiciones de esta banda amada por muchos y odiada por otros.

 

Metal Blade Records (2015)

 
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin