DISTANT SUN

distant sun logo“Dark Matter” supone la presentación en sociedad de DISTANT SUN, un combo ruso que
empezó como uno de esos denominados “one-man project” que descarga un Speed Metal con toques de Thrash y mucho Power. No decepciona a quien busca ritmos trepidantes con estribillos coreables y una buena dosis de agresividad auditiva. Conocemos más de ellos son nuestro “queenstionario”, al cual responde el líder del combo, Alexey Markov.

 

índiceRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
¡Hey colegas! Soy Alexey Markov, de DISTANT SUN, Rusia. ¡Estamos más promocionando el nuevo álbum! Saldrá en pocos días, en mayo del 2015, ¡y tenemos muchas ganas de tener el CD en nuestras manos! ¡Ahora está todo listo y no podemos aguantar más!

 
–  Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Empezó como un “one-man project” cuando grabé el EP de 5 temas llamado “Sunles Citadel”, en 2011. Fue autoeditado, pero en cosa de un año un pequeño sello ruso llamado Sublimity Records, lo reeditó como edición limitada en CD. Para el disco debut, “Dark Matter”, recluté a mis queridos compañeros de banda de la banda rusa de Thrash Metal “Shadow Host”: Artem Molodtsov (bajo), quien hizo mucha parte de la composición, y Erland Sivolapov (también CONQUEST), uno de los mejores baterías ucranianos. Sin querer dar un paso atrás, grabamos 10 canciones nuevas y nuestro disco debut, “Dark Matter”, finalmente está listo.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Es pesado, rápido, pesado, melódico. Y pesado. Quizás demasiado pesado para una banda de Power Metal, pero nos gusta. Guitarras graves (C# es nuestra principal afinación, pero tenemos canciones en B e incluso A, sí, A grave), y mucha base rítmica. Estamos en algún lugar entre ICED EARTH y BLIND GUARDIAN, pero también escuchareis el estilo vocal de Hetfield. Es una mezcla entre melodías europeas y ritmos potentes americanos.

 

–  ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Es básicamente Speed Metal. ANNIHILATOR, BLIND GUARDIAN, RAGE, OVERKILL, ICED EARTH. Pero también cosas melódicas como ANGRA y GAMMA RAY.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Es buena, pero no rimbombante, pero acabamos de empezar. Necesitamos ponernos a trabajar : ) El segundo debe ser aún mejor, así que tenemos DISTANTSUN_DM_cover_600x600que intentarlo duro y componer mucho material maravilloso. Y lo haremos.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Sí, mucho. Es lo que deseábamos. Es fantástico. Nos encanta. Y a vosotros también os encantará. Pasamos algo de tiempo corrigiendo algunas pequeñas cosas, pero no nos arrepentimos de nada. Los temas son geniales, el tracklist es perfecto, la interpretación musical es sólida, y la producción es la mejor que pudimos conseguir.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
Me encanta esta pregunta. Me hace pensar. Pesado, rápido y aventurado.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Empezamos a grabar en septiembre de 2014. Nos llevó nos 5 días hacer las guitarras rítmicas, 4 días grabar las baterías, unas pocas semanas para las voces y bajo. La mezcla empezó en abril, nuestro técnico de sonido nos mandó los archivos y le manamos nuestra respuesta. Entonces corrigió todo lo que necesitábamos (para algunas canciones fue al momento, mientras que otras fueron difíciles y requirieron varias actualizaciones).

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Compusimos juntos 5 canciones, sentados en nuestro estudio en casa, entonces grabamos una demo y empezamos a pulirlas. Para las otras 5, se compusieron de forma independiente, primero una guitarra con batería programada, después las partes vocales con letra. Normalmente tenemos algunas partes, como un verso, un estribillo, una estrofa o simplemente un riff de guitarra extraño, y entonces intentamos combinarlos de varias formas posibles. Es más difícil de lo que parece. Después grabamos todo y se lo mandamos a nuestro batería, así puede jugar con los temas como quiera. Después grabamos el resto, voces y solos de guitarra siendo las últimas partes.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Ahora necesitamos aprender a cómo tocar las canciones que grabamos : ) Nunca las hemos tocado en directo, así que nos las tenemos que 579215_517703848270692_1112548757_naprender. Algunas son muy difíciles de tocar y cantar al mismo tiempo, y algunas son muy rápidas y requieren mucha estamina. Así que para hoy esa es la principal tarea. Queremos grabar un vídeo o dos. Y queremos empezar a componer el segundo larga duración. ¿Por qué esperar?

 

 – Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Gracias por preguntar. ¡Gracias por leer esto! Os queremos. Stay metal and rock on!

 
NUESTROS LINKS:
Facebook: https://www.facebook.com/distantsunband
YouTube: http://www.youtube.com/channel/UCFxZn4QLE7cHKkpbo64k7ig
Last.fm: http://www.last.fm/music/Distant+Sun

 

 

Anterior EP,  “Sunless Citadel”:
Itunes: https://itunes.apple.com/us/album/sunless-citadel-ep/id957593733
Google.Play: https://play.google.com/store/music/album/Distant_Sun_Sunless_Citadel_EP?id=Bon7gq3kijuys5bjn3dvf3nnsja

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin