CIVIL WAR – Gods and Generals

0

civil war gods ans generalsParece ser que a los músicos que abandonaron SABATON hace unos cuantos años y formaron CIVIL WAR no les ha ido precisamente mal. Si con su primer disco obtuvieron brillantes críticas y se ganaron elogios dentro de la escena metalera, con su novedosa obra titulada «Gods and Generals» parece ser que la línea será la misma.

 

Así podríamos decir que este «Gods and Generals» es una continuación lógica y natural de «Killer Angels». Ha habido cambios en su formación tras la marcha del guitarrista Oskar Montelius y del bajista Stefan Eriksson y la entrada del nuevo guitarra Petrus Granar, pero no por eso son menos CIVIL WAR. De hecho, no sé si la nueva formación tendrá algo qué ver, pero si su disco debut ya fue muy dinámico, este lo es aún más. A ese Power Metal con toques de Speed le añaden algo de Thrash y de Heavy clásico, creando una obra todavía más variada y entretenida, pero con una composición igual de cuidada y directa. También hay variedad de tempos, siendo la mayoría de canciones temas rápidos, pero también con pasajes variados, incluso con ritmos de batería galopante para realzar el aroma épico que desprenden muchos cortes. Aroma épico que te transporta a sus letras bélicas e históricas, también condimentadas por el uso de instrumentos como el piano o la gaita. De esta forma crean un Power con matices, pero grandilocuente, rimbombante, incluso a veces dramático y cinematográfico, como si estuviéramos escuchando la banda sonora de una película de guerra. Todo ello se plasma en un sonido claro y nítido, siempre potente, en la mayor parte de ocasiones también pesado, que combina brutalidad con melodía y estribillos muy pegadizos, incluso a veces con un intenso groove, ya que se trata de una obra muy basada en los riffs, mostrando esa mayor inspiración Thrash. Tampoco se olvidan de la atmósfera, siendo la mayor parte de ambientes bastante oscuros, respaldados por una instrumentación muy sólida.

 

Como decía, «Gods and Generals» es una evolución natural del álbum debut de estos suecos, pero refinando su fórmula, haciéndola aún más rica y dinámica, más entretenida. Excelso equilibrio entre un enfoque directo pero cuidado, creando un sonido variado pero siempre enorme, rimbombante.

 

Napalm Records (2015)

 
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin