SIGH - Graveward coverPocos años después de su último y espectacular «In Somniphobia», la siempre particular banda nipona SIGH publicará el que será su décimo disco de estudio a través del sello Candlelight Records. «Graveward» es el título elegido para dicha obra y consta de una decena de nuevas pistas con su particular Black Metal/Avantgarde como bandera de su música.

 

La verdad es que SIGH siempre se han caracterizado por un sonido cuanto menos singular, en el que se incluyen samples y efectos musicales, pasajes brutalmente hipnóticos, otros arrolladores, otros extrañísimos…todo en SIGH es original. La experimentación de este «Graveward» incluye teclados tan oscuros como el ambiente en sí, pasajes que parecen extraídos de una película de terror, Black Metal sinfónico en su máximo esplendor e incluso dosis de Rock y Punk. Se podría decir que cada tema es una montaña rusa de sensaciones auditivas, con el habitual saxofón que construye momentos de máxima intensidad en las pistas. El piano o los efectos vocales también tienen un papel importante, dejando bien a las claras que el no existe límite musical para SIGH a la hora de desarrollar su música.

Lo mejor es que cada uno escuche «Graveward» y saque sus propias conclusiones dentro de la espiral extrema que aparece cuando das al play en tu reproductor. A mi por lo menos me ha encantado.

Candlelight Records (2015)
Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin