FERAL – Where Dead Dreams Dwell

0

FERAL - Where Dead Dreams Dwell  coverCyclone Empire parece estar especializado en publicar material de Death Metal sueco.  En su «roster» tiene numerosas bandas que ejecutan dicho estilo y lanzan numerosos discos al cabo de los años. Una de sus bandas que podríamos decir tienen un carácter más «inactivo» es FERAL, un grupo de Skellefteå que el próximo 29 de mayo publicará su segundo disco.

 

Dicho disco tendrá el título de «Where Dead Dreams Dwell» y la verdad es que no defrauda a quienes se deleitaron con su inicial «Dragged to the Altar» en 2011. Su sonido es pesado, denso, muy grave. Con aires a otras bandas como GRAVE o casi cualquier proyecto de Rogga Johansson, es decir, Death Metal sueco directo y sin melodías que endulcen la obra. Las voces guturales se oyen en un segundo plano tras unas poderosas guitarras que son las encargadas de implementar tanto unos pasajes lentos y soporíferos (en el buen sentido de la palabra) o unas partes arrolladoras que son ideales para hacer headbanging como un poseso. Todo ello bajo un sonido guitarrero muy sueco de los 90.

No ofrecen nada nuevo, pero da igual. FERAL saben  lo que hacen y lo saben hacer muy bien.  Y eso no es otra cosa que un potente y contundente Death Metal bastante old school.

 

Cyclone Empire (2015)
Puntuación: 8/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin