Fat.Mo.Mac Fat.Mo.Mac  coverFat.Mo.Mac es el proyecto del guitarrista de CANDLEMASS, Lars Johansson que, acompañado de músicos como Mats Levén, ha hecho una obra inspirada en los sonidos más de los 60 y 70, influenciados por gente omo Hendrix, Beck, MOUNTAIN, ZEPPELIN, etc. Este trabajo homónimo consta de nueve temas, y en el que podemos encontrar canciones de una factura hard rockera enorme, con voz cruda, solos eléctricos y riffs muy de los 80 en el inicio con “Walk Alone”.

 

Al estilo de la anterior hay pistas como “Cold Woman”, también con riffs de los 80, pero esta con sonidos más melódicos, más Funk pero con crudeza Hard. El lado sensible está en una semibalada, “Memories is all there is”, con riffs suaves y armonías melódicas que acompañan también una voz cruda y sugerente, al igual que “Get Home”, un Blues con mucho sentimiento, adictivo al máximo.
El álbum también contiene un par de instrumentales cargadas de feeling, Blues y Hard Rock con solos muy eléctricos y limpios, llamadas “Kickback”, “Gearshifter”. Y para terminar, unos cortes que quizás sean los que más me gusten: “So Bad it Feels”, “Broken Down” y “Always Like that”. Son puro Hard/Blues con vacileo, chulería y sexo, muy a lo ZEPPELIN.

En definitiva, un buen proyecto y un gran trabajo. Si te gustan los sonidos más añejos del Rock, esto es un buen lanzamiento.

Tomb Records (2015)
Puntuación: 8/10

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin